Un hombre y una mujer ingresaron al local, amenazaron a los clientes con robarles y escupieron a los policías que los detuvieron. Pero al poco tiempo los dejaron en libertad, ya que no tenían armas y no concretaron un robo.

En medio de un hecho de violencia delictiva, una pareja ingresó a un supermercado en pleno centro de Quilmes, atacaron a los clientes y escupieron a la cara a uniformados policiales que llegaron rápido para detenerlos, en tanto que si bien los trasladaron a la seccional policial, fueron liberados a las pocas horas, lo cual generó muchísima indignación en los comerciantes de la zona y los vecinos, quienes indicaron que los implicados "están a diario deambulando por Plaza San Martín y representan un serio peligro".

Nuevamente, el casco céntrico del distrito queda en el ojo de la tormenta por episodios que generan tensión, miedo y repudio por parte de los lugareños, que cada vez salen menos de noche para no enfrentar estas situaciones. Lo cierto es que los sindicados, un hombre y una mujer que son pareja, están constantemente allí cuidando autos, pidiendo dinero en la calle y amedrentando a los clientes de los locales para que les den mercadería.

En esta oportunidad, lo que sucedió fue que entraron a un supermercado situado en la calle Mitre entre Rivadavia y Alsina, pasadas las 19.50, casi llegando al horario del cierre. El sujeto se desplazaba con muletas debido a una discapacidad y estaba acompañado por su mujer. Al ingresar, increparon a los clientes y quisieron robarles. No tenían armas, pero amenazaron a los presentes.

Una mujer salió y fue golpeada, mientras que a otra le dijeron que la iban a matar. Es por ello que llamaron al 911 y agentes policiales de la Comisaría Primera, que está a pocos metros de la escena, llegaron rápido para calmar las aguas. Los malvivientes se resistieron y fueron detenidos cuando escupieron los rostros de los uniformados, quienes los trasladaron a la seccional.

Pero lo que más indignó a las víctimas fue que a pesar de todo, estos quedaron libres a los pocos minutos de haber sido capturados. Esto se debe a que no concretaron el robo y no estaban armados, más allá de haber golpeado a una mujer, de amenazar y de resistirse a las órdenes de los agentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados