Un maquinista de la Línea Roca logró frena el tren a la altura de Tolosa y evitó arrollar a cuatro nenes que circulaban por las vías.

Una tragedia estuvo muy cerca de ocurrir en un tren de la Línea Roca, que tuvo que frenar de urgencia a la altura de la estación Tolosa, luego que el maquinista advirtiera que cuatro chicos cruzaban las vías.

Este episodio tuvo lugar el miércoles, pasadas las 9.30 de la mañana, y la pronta reacción del maquinista del tren, que vio a los chicos muy cerca de la formación, evitó un trágico desenlace en Tolosa.

El maquinista, con rápidos reflejos, pudo desacelerar la máquina y así evitar lo que pudo ser una terrible noticia.

En las imágenes del video captado por la cámara de seguridad del tren y difundidas por Somos La Plata, se pueden ver con claridad las maniobras que realizó el maquinista para evitar una tragedia.

El maquinista, luego de haber detenido con oficio al tren que comandaba, descendió de la formación para hablar con los chicos que estaban en las vías.

El maquinista les explicó a los chicos que su conducta era inapropiada y el peligro que corrían al circular por las vías del tren.

Estación_Tolosa_Electrificada.png
Tolosa: estación de la Línea Roca.

Tolosa: estación de la Línea Roca.

Los pasajeros del tren, que iba con destino a la estación de Constitución, la cabecera de la Línea Roca, fueron sorprendidos por la inesperada frenada de la formación, pero cambiaron de parecer al ver a los chicos corriendo por las vías

“Hay que agradecer que iba atento y pudo detener el coche”, afirmó un usuario de la Línea Roca al sitio 0221.

El maquinista fue ovacionado por los pasajeros al demostrar su gran destreza y evitar lo peor.

Desde La Fraternidad subieron el video a su cuenta de Twitter junto a un mensaje para reflexionar: "La responsabilidad profesional del personal de conducción es el factor que reduce los índices de accidentes en los ferrocarriles".

Embed

Si no fuera por los reflejos del maquinista, la irresponsabilidad de los chicos que cruzaron corriendo podría haber generado un accidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados