"Son de manual", comentaron los familiares de las víctimas por la reacción del Municipio al tomar estado público el caso. Denunciaron por el hecho al intendente Fernando Gray ante la Justicia.

"Esperaron a que haya dos inocentes muertos y que el caso tome estado público para que aparezca la plata para bacheo", expresó encolerizado Cristian Pascual, padre de una de las dos víctimas del accidente ocurrido el 29 de octubre en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Aunque el pozo de la calle Andrés Berasain, donde Alexis Torres perdió el control de la moto en la que viajaba Francisco Pascual, para impactar directamente contra un poste donde fallecieron, sigue en la misma situación, el Municipio dispuso algunos arreglos en calles cercanas a la casa de la familia Pascual. "Son de manual", ironizó el padre que encabeza el reclamo de justicia por su hijo y su amigo.

La comuna concretó el arreglo de un enorme y profundo bache de la calle Rodríguez al 900 e inició un operativo de sellado de juntas de dilatación en la zona, pero nada que resuelva el grave estado en que se encuentran las calles del distrito, según la opinión de Pascual, quien recordó que el 9 de noviembre pasado había publicado en las redes sociales la imagen de "ese cráter".

"Las calles de Esteban Echeverría son intransitables, y en algunos lugares, como en Colonia Monte Grande y Tricotti (9 de Abril) los autos pasan por la vereda para evitar los pozos, sin embargo no hay decisión para resolver el problema y evitar más accidentes y otras muertes", agregó.

En ese sentido, apuntó que "los recursos están, porque el intendente Fernando Gray, según el Presupuesto 2025, dispondrá de 1.760 millones de pesos para propaganda y publicidad y otros 1.000 millones de pesos para viáticos para seguir haciendo campaña".

"Mientras nosotros vivimos en abandono, con calles destruidas, con la inseguridad como reina del distrito, un descontrol urbanísticos, un servicio de salud precario y trabajadores municipales sumidos en la indigencia, Gray sigue de fiesta, destinando millones de pesos en los agasajos por la 29ª Cumbre de Mercociudades que se hizo en el distrito", afirmó Pascual.

Luego, el padre de Francisco confirmó que el martes presentaron ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora la denuncia contra el jefe comunal, acusándolo de doble homicidio culposo agravado (Artítuculo 84 del Código Penal) y por incumplimiento de los deberes de funcionario público (Artículo 248 del Código Penal).

"Queremos dejar sentado que hay un responsable de esta tragedia, que se produjo como consecuencia de la desidia del intendente y sus funcionarios, que no hacen nada por mejorar las calles", concluyó Pascual con la esperanza de que se haga justicia y se concrete las obras necesarias para mejorar la infraestructura vial y evitar accidentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados