El Ministerio de Seguridad bonaerense consideró que la ciudad es un lugar estratégico en términos logísticos, facilitando el trabajo de los 30 agentes que conforman la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires trasladó la sede de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado bonaerense, a Monte Grande al considerar que es un lugar estratégico en términos logísticos para que los investigadores puedan profundizar su trabajo en nuestra lucha contra el crimen organizado.
La nueva dependencia está ubicada en la intersección de Boulevard Buenos Aires y Alvear y cuenta con oficinas administrativas, de logística y de operaciones, despachos para las autoridades, cocina, baños, vestuarios y estacionamiento. Allí se desempeñarán 30 oficiales y profesionales capacitados para la investigación de delitos federales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó la inauguración de la nueva oficina, que anteriormente funcionaba en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
"Esta sede nos va a dar una base operativa en un lugar estratégico en términos logísticos para que los investigadores puedan profundizar su trabajo en nuestra lucha contra el crimen organizado. Trabajando en conjunto, la Provincia, el Municipio y la Justicia, vamos a avanzar en devolverle la tranquilidad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires", subrayó el funcionario.
Al acto asistieron el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; el superintendente de Delitos Complejos, comisario mayor Gustavo Arceu; el director de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, Diego Espíndola; el jefe de Policía, comisario general Javier Villar; y autoridades municipales.
comentar