La iniciativa fue presentada por segunda vez en el Concejo Deliberante por el bloque de ediles progresistas y propone también que se instale una sala de velatorios en el cementerio municipal.

Cuando un ser querido muere y su familia no tiene dinero para el velatorio, muchas personas de bajos recursos terminan acudiendo a lugares alternativos como centros vecinales o clubes de barrio, espacios que lejos están de cumplir las normativas correspondientes a esa actividad. Para paliar este déficit, el bloque de concejales progresistas de Tres de Febrero presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone un servicio de sepelio gratuito destinado a quienes no tengan cobertura de obra social ni registro laboral formal.

La iniciativa, impulsada por el concejal Federico Ferreyra, solicita al Ejecutivo “cubrir los servicios de velatorio gratuito, incluyendo ataúd, a personas sin recursos, indigentes y faltos de descendencia o parentescos que no posean cobertura social alguna”.

El objetivo es “cubrir las carencias de aquellas personas que se encuentran en estado de necesidad y en consideración de los altísimos costos que tiene el servicio de velatorio y sepelio, inalcanzables para ese sector de la población”.

ADEMÁS:

Una cruzada solidaria en Fuerte Apache

En ese sentido, Ferreyra, quien por segunda vez presentó la propuesta en el Concejo, sostuvo que “además del dolor de la pérdida, muchas familias sufren en ese momento tan difícil la desesperación por no tener los recursos necesarios para despedir a sus seres queridos con la dignidad que se merecen”.

La iniciativa impulsa además la habilitación de una sala de velatorios gratuita para personas indigentes en las instalaciones del Cementerio municipal de Firpo al 9600.

“Para acompañar a la gente de bajos recursos -continuó el edil-, volví a presentar este proyecto. Esperamos que esta vez se logre comprender la situación de estos vecinos y se apruebe finalmente la sala velatoria municipal gratuita para personas sin recursos”.

“Pedimos también la sala de velatorio en el cementerio municipal de Tres de Febrero, que debe contar con todo lo inherente al servicio a prestar, más la correspondiente dotación de personal para su funcionamiento y asistencia religiosa. Este proyecto es un paliativo más a lo que se vive hoy en el día a día”, subrayó Ferreyra

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados