Inhalaron monóxido de carbono y sufrieron quemaduras de distintos grados. La rápida actuación de los bomberos evitó que se propagara a casas aledañas.

Bomberos Voluntarios sofocaron un feroz incendio que se desarrolló en el primer piso de una vivienda situada en Bernal Oeste y que dejó un saldo de tres heridos por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras de distintos grados, en tanto que vecinos actuaron rápido para lograr que los damnificados fuesen rescatados y finalmente lo lograron, mientras evalúan los daños y el peligro de que el espacio afectado retorne a ser habitado.

Se trata de un episodio violento que tuvo lugar durante el fin de semana y que movilizó a todo el vecindario, ya que al divisar la columna de humo entendieron que debían actuar para evitar una tragedia mayor. Así las cosas, se montó un gran operativo que contó con agentes de divisiones de las fuerzas y de distintos organismos que colaboraron en conjunto para obtener los mejores resultados posibles.

Todo comenzó durante la mañana del domingo, pasadas las 9, en una vivienda situada en la intersección de las calles La Rioja y 388. La jornada marchaba con tranquilidad, hasta que por un desperfecto eléctrico se empezó a gestar un incendio en el primer piso. Las llamas tomaron por sorpresa a los presentes, que intentaron escapar pero se dieron cuenta que habían quedado atrapados.

Los vecinos llamaron a los rescatistas y una dotación del Destacamento Bernal Oeste de los Bomberos Voluntarios se acercó rápidamente e ingresaron al lugar para poder sacar a las víctimas. Una mujer adulta sufrió heridas de distinta consideración y quemaduras en partes de su cuerpo. Fue trasladada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y quedó internada con pronóstico reservado, a la espera de mejoras inmediatas en su cuadro.

Por otro lado, también lograron sacar a dos personas que inhalaron monóxido de carbono y que presentaban signos de intoxicación. Fueron llevadas al mismo nosocomio, sin riesgo de muerte y todos pertenecen a la misma familia, aunque por el momento no dieron mayores detalles de la situación. Cabe destacar que entre los damnificados y las pérdidas materiales totales, no hubo víctimas fatales.

Así las cosas, lograron apagar el fuego y evitaron que el mismo llegue a las casas linderas, ya que de lo contrario hubiese sido un desastre mucho mayor. Lo cierto es que ahora deberán reponerse desde cero, ya que perdieron su ropa, electrodomésticos, muebles, entre otras cosas de valor. Los peritos trabajan para determinar si el espacio puede volver a ser habitado o no.

En el último tiempo y con motivo de la ola polar, se multiplicaron los incendios en Quilmes, como así también los casos de intoxicación y muerte por inhalación de monóxido de carbono. Es por ello que resulta fundamental extremar los cuidados ya que es la única manera de poder prevenir estos dramáticos episodios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados