El duelo estaba previsto en principio para el sábado a las 15. Pero se dispuso postergarlo para el domingo a la misma hora. El DT Gustavo García aprovechará las 24 horas de gracia.
En un comienzo, la Asociación del Fútbol Argentino había establecido que El Porvenir recibirá a Centro Español en la próxima fecha de la Primera C, el sábado a partir de las 15 en el Estadio Gildo Ghersinich. Sin embargo, en las últimas horas se decidió que el juego se complete el domingo en el mismo horario.
Para la planificación de Gustavo García, no será un día más. Desde lo organizativo, para la planificación del juego y la concurrencia de los hinchas sigue siendo un día cómodo y respetable del fin de semana. Pero para el cuerpo técnico será muy importante.
Luego del trajín de encuentros que se vienen disputando, para el entrenador será importante tener más tiempo de descanso para sus habituales titulares, que tendrán un margen mayor de recuperación y no será tan pesado.
Cabe recordar, que para el empate frente a Victoriano Arenas en Valentín Alsina, los laterales Kevin Romero y Leandro Villagra llegaron con lo justo después de que cada uno deba trabajar diferenciado en la semana por diversas molestias. A su vez, intentará recuperar a Julián Quinteros, el defensor titular y uno de los puntos más sólidos del campeonato para el elenco de Gerli, potenciado por la lesión de Nahuel Ríos, que sufrió un esguince de rodilla y no estará en buena forma.
En relación a la planificación, el DT buscará hacer la práctica de fútbol formal el jueves por la mañana en las instalaciones del club, pero dependerá de que el clima acompañe la organización.
En el cruce de ida entre ambos, el Gallego ganó por 1 a 0 en la cancha de Ituzaingó con un duelo atareado: tres jugadores expulsados, Jorge Rosas Quintero y Emiliano Millamán para el Gallego, mientras que Felipe Ruiz vio la roja en el elenco de Gerli. El único gol del encuentro lo firmó Nicolás De Benedetti, a los cinco minutos de acción.
comentar