El técnico Diego Herrero cuenta con 20 refuerzos: el fin de semana se sumó Lucas Villalba. Y al mismo tiempo, sufre la baja del capitán Rodrigo Dimotta, quien sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
La renovación fue profunda en Villegas, en donde las ilusiones se han renovado de cara al arranque de la Primera B. Liniers debutará el próximo domingo, a las 17, en el estadio Juan Antonio Arias frente a Villa San Carlos, bajo el arbitraje de Ignacio Cuicchi.
Si bien los arribos se dieron en masa, el técnico Diego Herrero sufrió una baja de peso, puesto que el capitán y referente, Rodrigo Dimotta, sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas por unos meses.
En uno de los últimos amistosos de la pretemporada, ante Estrella del Sur (fueron dos empates en cero), Dimotta sufrió la rotura del tendón de Aquiles, que demanda, como mínimo, entre cuatro y cinco meses de recuperación. Sin embargo, es posible que ese tiempo se extienda.
Por otro lado, Diego Herrero ya cuenta con 20 refuerzos, ya que durante el pasado fin de semana se sumó Lucas Villalba. El volante, de 26 años, llega de Germinal de Rawson en el Federal A del 2024. Y tras ello, se hizo oficial la renovación de, Ramiro Reynoso, enganche que se convirtió en una pieza importante tras su llegada a mediados de 2024.
Antes de la aparición de Lucas Villalba, los últimos en llegar habían sido los defensores Juan Martín Bouvier, Julián Canosa, Marcos Santa Cruz y Eleazar Maciel; el volante Santiago López, y el delantero Alessandro Quesada.
El central, Bouvier llega de Luján, mientras que el también zaguero, Canosa proviene de Lamadrid, en donde jugó desde el 2023. A su vez, el lateral, Santa Cruz arribó a Liniers después de jugar en Deportivo Salgado, de la Liga Lobense, en tanto el defensor, Maciel tuvo un gran 2024 en Centro Español, de donde lo conoce el DT.
López, volante de 20 años, llega desde las inferiores de Tristán Suárez, mientras que el extremo derecho, Quesada proviene de las divisiones inferiores de Independiente.
A todo esto, antes habían desembarcado en el barrio de Villegas Pablo Ramírez Greblo, Juan Puglisi y Lautaro Mascia. El volante, Greblo llega a préstamo por un año desde Platense; Puglisi, también volante, se inició en Berazategui, llega de la reserva de Quilmes y firmó por un año. A su vez, Mascia arriba desde las inferiores de Berazategui y Villa San Carlos.
También es parte del Mundo Liniers, el central Farid Jasni, quien llegó tras desvincularse de JJ Urquiza. Anteriormente, se habían sumado al plantel de Diego Herrero, Rodrigo Fumo (Centro Español), Ramiro López (Muñiz), Diego Guallama (All Boys), Cristian Chávez, Alex Penoni (Puerto Nuevo), Ezequiel Bulacio (Central Ballester) y Lautaro Calo (Deportivo Rincón).
Asimismo, Diego Herrero además cuenta con Willian Giménez, Mateo Gridel y Alejo Klipauka. Giménez llega después de hacer un gran 2024 en Yupanqui. El delantero paraguayo marcó 13 goles, con lo que fue el máximo goleador. Ahora, el paraguayo regresa al Celeste, ya que fue parte del club de Villegas entre 2016 y 2021, cuando se fue a Deportivo Paraguayo. A su vez, Gridel también vuelve al club, ya que debutó en 2019 y estuvo hasta 2023. El volante de 24 años viene de jugar en Acassuso durante la temporada pasada. Por su parte, el volante, Klipauka firmó su primer contrato luego de haber debutado a fines del 2024. En tanto, Matías Rotundo, arquero de 21 años, y Ezequiel Gayoso, defensor de 29 años, renovaron su vínculo por un año más con Liniers, al igual que el goleador, Matías el Pola Linas.
A todo esto, se oficializó el primer contrato del zaguero central, Nicolás Cáceres, quien tuvo pasos por el futbol formativo de Rosario Central, Newell’s, Argentino de Rosario, Atlanta y Leganés de España.