Argentino de Quilmes despachó al Tano en una jornada que se había suspendido hace unas semanas y alcanzó la línea de los 22 puntos, cerca de Colegiales, el líder del Clausura en la B Metro.

Con un gol de Bruno Miño al promediar el complemento, Argentino de Quilmes venció por la mínima diferencia a Sportivo Italiano, en condición de local, en el marco de la fecha 12 del Clausura en la B Metropolitana, una jornada con la que se puso al día en el calendario, dado que se había suspendido hace unas semanas por las condiciones climáticas.

El Mate aprovechó su oportunidad en torno a un juego muy parejo y se llevó una alegría con la que extiende la racha positiva, vital para recalar cerca de las alturas de la tabla de posiciones, pues cosecha 22 unidades, en la cuarta colocación, todavía lejos de la cima, en manos de Colegiales.

Los conducidos por Adrián Czornomaz fueron más durante el primer tiempo, aunque carecieron de lucidez para romper la red. Eso recién ocurrió en el siguiente segmento, con simpleza en el manejo del balón y, especialmente, una presión constante en ataque que propició el grito que decantó en la diferencia.

Por el lado del rival hubo poco dinamismo, se anularon las vías para empardar el trámite y por eso el dueño de casa se consolidó con una alegría que lo invita a soñar en grande con el ascenso a la divisional superior.

El club de la región avanza a paso firme en la competencia y acumula ocho juegos sin derrotas, con cinco satisfacciones y tres paridades, en un itinerario que genera una expectativa notable en los hinchas, todavía con fastidio por lo que fue el Apertura, cuando se estuvo cerca de la gloria.

Es que en el semestre pasado fue Los Andes el campeón, que ya espera en la final, teniendo al Albiceleste palpitando su chance por el título hasta el final pero que no llegó a buen puerto.

Ahora el panorama se torna similar pero con un Mate más aplomado, consciente de sus cualidades y con una fortaleza mental y física que le da sustento para festejar.

El próximo escollo para Argentino será Flandria, al que recibirá en casa el lunes, en el cierre de la fecha 14 de la competencia. Y allí la ilusión es repetir la fórmula, ganar en terreno propio y quedar a tiro del Tricolor, mandamás que aparecerá en escena un día antes, el domingo, para visitar al complicado Midland en Libertad.

¿Cómo llegará el Canario? De ganar en Jáuregui por la mínima diferencia sobre Fénix, tanteador que le posibilitó alcanzar la línea de los 18 puntos, en la décima posición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados