De la mano de la jerarquía de Iker Muniaín, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 ante El Taladro en el Pedro Bidegain y frenó el optimismo del conjunto de Lomas de Zamora.
Banfield perdió 2 a 1 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, en un partido correspondiente a la Fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y no solo interrumpió una racha de dos partidos con victorias consecutivas y sin recibir goles, sino que también reavivó las dudas en torno al técnico Gustavo Munúa, quien había logrado calmar las críticas tras ser respaldado por el presidente saliente del club, Eduardo Spinosa. El vasco Iker Muniaín fue la figuras de la tarde con sus dos goles.
El partido comenzó con polémica cuando, a los 13 minutos, Nahuel Bustos disparó desde fuera del área y abrió el marcador para el Ciclón, aunque el gol fue anulado por una mano previa de Alexis Cuello tras revisión en el VAR. A los 26 minutos, San Lorenzo se adelantó con un penal ejecutado por Muniaín, luego de una falta cometida por Cristian Núñez, quien terminó siendo expulsado en el primer tiempo por doble amonestación.
Banfield reaccionó justo antes del descanso y empató el encuentro desde los doce pasos gracias a Bruno Sepúlveda. Sin embargo, con un jugador menos en el complemento, el Taladro no pudo sostener el resultado. A los 51 minutos, Muniaín marcó el segundo para San Lorenzo tras un centro preciso de Cerutti.
Con esta derrota, Banfield se mantiene en la 19ª posición con 18 puntos. El próximo lunes 7 de octubre, el equipo de Munúa recibirá a Estudiantes de La Plata en el estadio Florencio Sola, con la esperanza de recuperarse y seguir peleando por mejorar en la tabla.
comentar