A distintos servidores públicos les llevó más de seis horas de trabajo llegar al hombre, que estaba debajo de distintos elementos que guardaba, como ropa, papeles y cartones, que levantaba en la calle.
Los acumuladores volvieron a tener trascendencia con la presencia de un personaje de la serie El Enternauta que guarda objetos muy antiguos que no son utilizados cotidianamente. Sin embargo, su caso no se acerca ni por asomo al de un hombre de 72 años, vecino de Lanús, que fue hallado sin vida bajo los desperdicios que acopiaba en su vivienda. Hasta baldes con excrementos y ratas muertas.
En su casa de Camino General Belgrano al 2200, el frentista fue encontrado por los Bomberos Voluntarios tapado por ropa, papeles, cartones y todo tipo de elementos que juntaba de la calle. Además de los mencionados servidores públicos, participaron de la tarea de rescate y saneamiento seis móviles de Defensa Civil, la Subsecretaría de Higiene Urbana, policías y agentes de Seguridad Ciudadana.
Todos ellos ingresaron a la vivienda con el sobrino de la víctima, quienes trabajaron en el lugar para despejar y limpiar. Quienes participaron de las labores remarcaron que "no se podía ni respirar por el olor nauseabundo". Es más, debieron actuar con barbijos, y hallaron baldes llenos de excrementos, ratas muertas, y todo tipo de basura en descomposición.
Luego de más seis horas de trabajo, lograron dar con el cuerpo que se encontraba debajo de los mismos materiales acumulados. Trabajaron en el lugar seis móviles de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús, Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Policía Científica, la Subsecretaría de Higiene Urbana y Emergencias Lanús.
comentar