Usó su celular para decir que había un explosivo en el Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, frente a la sede comunal, que tuvo que ser evacuado. La Justicia investigó la llamada y dio con la joven en Villa Brown, donde fue notificada junto a sus padres.

Agentes policiales de Florencio Varela allanaron un domicilio e identificaron a una adolescente acusada de haber realizado una amenaza de bomba en un concurrido y conocido establecimiento educativo, que culminó con la evacuación de cientos de alumnos a la vía pública y el cese de las actividades, en tanto que también le quitaron su teléfono celular y registraron a sus progenitores.

Se trata de de un caso de gravísima conducta por parte de una jovencita que pensó que estaba haciendo una broma, pero terminó movilizando a los principales cuerpos de bomberos, la brigada antiexplosivos, uniformados de la Policía y demás. Fue precisamente el mismo día en la que se dieron otros dos avisos similares en Quilmes, en una secundaria y en la estación de trenes. Sin embargo, cada vez se investiga más a fondo ya que cada operativo de estos representa un gasto impactante para el Estado.

Todo comenzó cuando el 911 recibió un llamado que indicaba que iban a explotar con una bomba el Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, situado enfrente de la Municipalidad de Florencio Varela y en uno de los lugares más céntricos del distrito varelense. Es por ello que se activó el protocolo y debieron evacuar toda la institución, con alumnos, docentes, no docentes y directivos, hasta confirmar que todo era una mentira. Es por ello que la justicia dio pie a la investigación.

Agentes de la División de Cibercrimen Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Sur trabajaron de manera ardua hasta localizar el celular del cual se había realizado el llamado y junto a efectivos de la Comisaría Segunda y Tercera fueron hasta el domicilio, situado en la intersección de las calles 1419 y 1432, en Villa Brown. El procedimiento fue avalado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Al llegar, notificaron a una adolescente de 16 años, y también a sus padres, de 43 y 37 años. Secuestraron el teléfono que le correspondía a la menor de edad y labraron un acta. Intervino además el Fuero de Responsabilidad Juvenil número 1 y no descartan penas ejemplares.

Es importante resaltar que el Código Penal dicta que “las personas que infundan un temor público o susciten tumultos o desórdenes, dando voces de alarma o amenacen con la comisión de un delito de peligro común pueden tener penas de entre 2 y 6 años de prisión”.

El Municipio de Florencio Varela evalúa seriamente iniciar acciones legales por los costos que significó la “broma”. Está contemplada la movilización de la Guardia Comunal, Bomberos Voluntarios, Brigada Antiexplosivo, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados