Los tres puntos logrados en su casa ante Independiente Rivadavia de Mendoza le dio más oxígeno en la Liga Profesional. Pero se confirmó la gravísima lesión de Damián Díaz, que estará varios meses fuera las canchas.
Banfield logró ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza como local en el estadio Florencio Sola 2 a 0 con las conquistas de Ezequiel Cañete y Mathías De Ritis, por lo tanto tomó un poco más de aire en la Liga Profesional de Fútbol al sumar su segunda alegría en fila, pero no todo es color de rosa, pues se confirmó la gravísima lesión de Damián Díaz, quien sufrió la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda, durante una secuencia impactante.
El Taladro se sacó un peso importante de encima como ganar en casa y de esta manera volvió a dar una estocada en el campeonato de la Liga, por lo tanto se aleja de la zona de peligro y mira con fuerza meterse entre los 20 primeros.
El trámite del duelo ante la Lepra mendocina fue prolijo y criterioso y gracias a los goles de Cañete y De Ritis pudo quedarse con tres puntos importantes, a esta altura del certamen, y con este resultado le dio crédito al ciclo de Gustavo Munúa al frente del Taladro, dado que logró su segundo éxito consecutivo, luego de dificultades y sinsabores.
Como contrapartida, se confirmó la grave lesión del Kitu Díaz, quien en una impactante secuencia sufrió la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda, al doblarse el miembro inferior. Romperse el maléolo implica la lesión de cada una de las partes de la tibia y el peroné, las cuales sobresalen en el tobillo.
En las próximas horas, el experimentado volante de 38 años será intervenido quirúrgicamente y comenzará la extensa recuperación,que demandará varios meses. Díaz arribó a Taladro como libre desde Barcelona Sporting Club de Ecuador y firmó vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción por un año más de extensión.
Automáticamente dio en la tecla con la idea de juego del DT, por lo tanto el volante no sólo se ganó la consideración en el equipo, sino además el respeto del hincha.
comentar