Con la tranquilidad de haber zafado del descenso en la Primera C de futsal, ahora espera por la última fecha, ante General Lamadrid.
Unión Ezpeleta se despidió de local en el torneo de la Primera C de futsal con una derrota frente a Vélez, pero que dejó muy buenas sensaciones en el equipo. Frente al escolta de Estudiantil Porteño, ya campeón y ascendido a la B, cayó por 3 a 2 en El Coloso.
A la espera de la última fecha frente a General Lamadrid, Unión Ezpeleta ya tiene la tranquilidad de haber zafado del descenso, una situación que lo llevó a vivir más de un momento de tensión en lo que va de 2024. Y ante el Fortín, el elenco de la región sabía que tenía enfrente una parada más que brava, y que si bien lo dejó con las manos vacías, el nivel de juego fue alto y los detalles terminaron de definir la historia.
En la casa de la U, el elenco de Liniers arrancó con todo y rápidamente se pudo poner en ventaja. Y en los pies de Franco Palumbo, el equipo conducido por la dupla técnica de Tomás Napoleone y Luciano Cascales se iba a ir al descanso en tablas.
En el arranque del complemento, la visita pegó y aprovechó un error en un retroceso del local, para anotar una ventaja que le iba a permitir manejar la velocidad del partido a su ritmo. Sin embargo, con el 3 a 1 en contra, Ezpeleta demostró todas sus ganas para disminuir las distancias ante un equipo que peleó hasta el final por el primer ascenso y que es uno de los candidatos por el segundo. El mismo Palumbo fue quien anotó el descuento final y le puso mucho dramatismo a los últimos minutos de juego.
Ya con la tranquilidad de saber que no sufrirá el descenso, el tercer cupo se lo dirimen entre GEVS y Cideco, mientras que ya conocen su destino Huracán y General Lamadrid. Este último será el rival que enfrentará Unión para bajar el telón de su 2024. Todavía no posee fecha ni horario confirmado.
comentar