La localidad recibió la primera convención nacional sobre sanidad animal, que contó con la presencia del neurocientífico mundialmente reconocido Phillip Low, y a la que asistieron mil personas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la primera convención nacional Una sola Salud, sobre sanidad animal. El evento cuyos temas principales fueron lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos; y poner fin a la tracción a sangre, se realizó en el Centro de Convenciones Municipal. Asistieron más de mil personas de todo el país y contó con la presencia del neurocientífico mundialmente reconocido, Phillip Low.

“Es un honor recibirlos para intercambiar ideas y experiencias sobre este tema tan importante. Un tema en el que, sin dudas, tenemos mucho que hacer”, expresó el intendente Macri, que fue el encargado de abrir la convención.

Una sola Salud fue la primera convención nacional sobre sanidad animal, organizada conjuntamente por el Municipio y ONGs en Red, de la que participaron tanto funcionarios de distintos organismos gubernamentales de todo la Argentina, como asociaciones de la sociedad civil.

“Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos trabajar codo a codo con las asociaciones proteccionistas del municipio, desarrollando campañas y acciones para promover el respeto hacia los animales y para proteger y mejorar su salud”, aseguró Macri. Y luego agregó: “Nuestro compromiso en este sentido es muy fuerte y, por eso, contamos con un equipo de Zoonosis que, con gran dedicación, cuida tanto a los animales de compañía como a los de calle de forma gratuita”.

Zoonosis de Vicente López cuenta con un consultorio donde atienden veterinarios y un quirófano para los casos que lo requieran. También recorre diferentes puntos de Vicente López como plazas o delegaciones municipales.

Este año, ya atendieron 11.286 animales, y se realizaron 4.485 castraciones, 9.447 vacunaciones, 4.660 desparasitaciones y 670 ecografías, de manera gratuita.

La convención, que se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre, contó con la presencia de disertantes tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacó Philip Low, neurocientífico mundialmente conocido por sus investigaciones sobre la existencia de la conciencia en los animales no humanos, que fueron presentadas en la Declaración de Cambridge.

El objetivo de Una Sola Salud, fue ayudar en la implementación del Programa de Control Poblacional de caninos y felinos, entendiéndolo no solo como la mejor manera de terminar con el sufrimiento y la muerte animal, sino también como una medida urgente de Salud Pública y Ambiental.

ADEMÁS:

Jornada de inclusión en el Paseo de la Costa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados