Vecinos de la zona opinaron que "todo era cuestión de tiempo", por la gran cantidad de pallets acumulados, sin ningún tipo de protección ni medidas de seguridad. Críticas a la Municipalidad por la falta de controles.
Un voraz incendio se produjo este miércoles en una maderera ubicada en el Camino de Cintura frente al Golf Club en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, y al menos 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar.
Aún se desconoce por qué se produjo el siniestro, en el que las llamas alcanzaron a una gran cantidad de pallets de madera, mientras que también a afectaron al menos a 8 vehículos y, a raíz del viento, el fuego se propagó a una carbonería lindera y a los árboles de la vereda.
"En el predio, que tiene 150 metros de frente, funciona un depósito de pallets. Aproximadamente cerca de las 23.15 del martes recibimos el llamado y al llegar al lugar encontramos que el fuego estaba generalizado", señaló el Jefe del Cuartel de Bomberos echeverriano, Cristian Tapia.
Según se indicó, el fuego además ingresó en el techo de la carbonería lindera, mientras que las llamas arrasaron con árboles, vehículos y postes de alta tensión de la zona. Dada la magnitud del incendio, también acudieron dotaciones de bomberos Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Tristán Suárez y San Vicente.
Para los vecinos de la zona, "todo era cuestión de tiempo", dada la cantidad de madera acumulada en el lugar, sin ningún tipo de protección ni control de parte de las autoridades municipales.
"Siempre que paso por ahí, veía esos pallets amontonados a cielo abierto. Más de 100 metros de maderas amontonadas. Un peligro inminente", expresó Rubén oriundo del lugar.
Lo mismo opinó Laura, que todas las tardes pasa con el colectivo por el lugar, al señalar que "sólo faltaba una chispa para iniciar un incendio de proporciones". "Había toneladas de madera y todo mal guardado", añadió.
Muchos fueron los que apuntaron contra el gobierno municipal por no realizar controles ni exigir medidas de seguridad a fin de prevenir un siniestro de esta naturaleza.
Debido al riesgo y para facilitar el trabajo de los bomberos, la calzada de la Ruta 4, mano hacia la Autopista Riccheri, estuvo cortada durante varias horas.
comentar