En los barrios humildes, los menores ingresos lleva a las familias a desprenderse de sus mascotas, que en la calle terminan con bajo peso y enfermedades. También la entidad protectora sufre la estampida de precios.

El abandono de perros y gatos en Quilmes se duplicó en el último año a raíz de la crisis económica, según la evaluación una entidad que se encarga de darle refugio a las mascotas.

Se trata de la Organización No Gubernamental, Adopciones Quilmes, que también sufre el aumento de precios en los alimentos, insumos y medicamentos, además de las intervenciones quirúrgicas.

El Quilmeño dialogó con una de sus voluntarias, Verónica Musetti, quien reveló que en el distrito el abandono de las mascotas “se duplicó en relación al año pasado ya que la gente no tiene dinero y no los puede mantener”.

“Hay familias que tuvieron que priorizar su propia comida y desprenderse, por ejemplo, del perro, porque no le pudieron comprar el alimento o llevarlo al veterinario cuando estaba enfermo”, describió.

Asimismo, estos casos se visualiza en las zonas más humildes donde perros y gatos “están en un estado de salud bastante deteriorado. Con bajo peso, sarna y hasta, en algunos casos, agusanados”.

Otra de las razones que empujan a las familias a abandonar a los perros es que deben mudarse porque “no pueden pagar el alquiler y tienen que trasladarse a un inmueble donde no les permiten tener animales”.

Posteriormente, la voluntaria declaró que “yo no los juzgo porque la crisis está impactando a todos, pero estaría bueno que no los dejen estando enfermos, que por lo menos busquen a alguien para que le den refugio”.

Paralelamente Adopciones Quilmes está atravesando un momento complicado porque no cuenta con suficiente dinero para pagar los insumos, el alimento ni las vacunas, es más tampoco reciben donaciones de alimentos por parte de particulares como era antes de la crisis económica.

Musetti precisó que por semana deben abonar “8 mil pesos por alimentos, cuando el año pasado pagábamos la mitad, mientras que la desparasitación también se duplicó. Ahora son 10 mil pesos con cada cambio de estación”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados