En Primera B estarán Círculo Universitario de Quilmes y Don Bosco, que enfrentarán a Liceo Naval e Italiano; mientras que en Segunda jugarán Varela Junior y Old Georgian frente a Arsenal Zárate y Virreyes.

Los calendarios empiezan a habilitarse en las distintas disciplinas y el rugby no es la excepción, pues arranca la competencia para las diferentes divisiones y los elencos de la región iniciarán su camino con la intención de luchar por la gloria y, en sintonía, el ascenso a la categoría superior.

En tren de esa meta van, por caso, Círculo Universitario de Quilmes y Don Bosco, que arrancarán su itinerario en la B este sábado cuando se crucen, respectivamente, con Liceo Naval e Italiano, en lo que, paradójicamente, será la antesala del clásico zonal, pues para el siguiente fin de semana, el 23 de marzo, está estipulado el cotejo en Bernal, con las Aguilas como anfitrionas.

Para el Celeste se abre una grilla que espera sea menos compleja que la anterior, cuando se salvó del descenso sobre el final gracias a una alegría en el capítulo que cerró la competencia regular. Y si bien cumplió con la meta, confía que en esta ocasión se pueda luchar por algo más y acceder a los play-off para recalar en Primera A.

Por el lado de sus vecinos el panorama es más alentador, pues vienen de una mejor performance, aunque lejos de la vanguardia, por lo que la pretensión es levantar cabeza, enderezar el rumbo y lograr encaramarse en las ubicaciones de privilegio que depositen el sueño de dar el salto en la estructura de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

¿Cómo es el resto del cotejos en la jornada inaugural? Universitario de La Plata-Liceo Militar; Gimnasia y Esgrima-San Carlos; San Andrés-Manuel Belgrano; San Fernando-Delta y Banco Nación-Mariano Moreno.

Más abajo en el escalafón, en Segunda, estarán Old Georgian y Varela Junior, que arrancarán la competencia también este fin de semana cuando choquen con Virreyes y Arsenal Zárate, aquel a domicilio y el otro en Florencio Varela.

Será, para ambos, una oportunidad de lujo para cambiar el chip luego de un 2023 esquivo que los tuvo peleando abajo en la tabla de posiciones, sin chances de ubicarse en la cima de las estadísticas.

¿Y los demás en el primer capítulo? San Miguel-Los Molinos; San Marcos-La Salle; St. Brendan's-Atlético y Progreso; Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó-Tiro Federal de San Pedro y Atlético Chascomús-Albatros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados