Literalmente, los tuvo cautivos durante nueve meses entre 2013 y 2014. La Fiscalía había solicitado siete años de prisión por el delito de “retención indebida de menores”. Y ahora pidió la detención inmediata del sujeto por un caso en el que se lo involucra en un abuso sexual en manada.

La Justicia de Quilmes dictó un fallo absolutorio para un hombre acusado de llevarse a sus hijos e impedirle a la madre la comunicación y la visita por el lapso de casi un año, a pesar de haber firmado que la tenencia iba a ser de la mujer, en tanto que más allá de la sentencia deberá seguir detenido ya que está acusado de abuso sexual en manada en otro episodio.

Se trata de un hecho aberrante que tuvo como víctimas a dos niños y a su mamá en el mencionado distrito y que pasado el tiempo, no deja un buen sabor tras la palabra de los magistrados. Lo cierto es que los damnificados esperaban más firmeza por parte de las autoridades respecto a todo lo que pasó, teniendo en cuenta el pasado del sujeto y el incumplimiento que llevó adelante, rompiendo todos los acuerdos pactados.

Ocurrió a finales de 2013 y el acusado, había firmado en el Juzgado de Familia que la tenencia de sus hijos iba a quedar en manos de su ex mujer, llamada T.B., madre de ellos, y que él iba a tener visitas transitorias. Sin embargo, de un día para el otro se los llevó y los dejó cautivos durante nueve meses. En todo ese tiempo, la mujer no tuvo noticias y se movió por cielo y tierra, hasta que finalmente, en abril de 2014, la Policía dio con su paradero y lo puso tras las rejas para normalizar la situación.

Una década más tarde, el caso llegó al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes y la abogada defensora del acusado, Silvia González, pidió la absolución inmediata. A contra estaba el petitorio de la Fiscalía, en manos de la letrada María de los Angeles Attarian Mena, quien propuso siete años de prisión para el hombre por el grave delito de “retención indebida de menores”.

Finalmente, el juez Fernando Celesia lo absolvió de todos los cargos y la semana entrante dará a conocer el veredicto del fallo en el cual justifica dicha medida tomada.

Por otro lado, la fiscal Mena pidió la detención inmediata del acusado por otro delito en el cual se lo involucra por un abuso sexual en manada ocurrido en el partido de Quilmes.

Del juicio participaron todas las partes, tanto la madre como el sindicado e incluidos los hijos, que dieron su testimonio de todo lo vivido en esos nueve meses que estuvieron privados de ver a su madre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados