Un rodaje de la productora Pol-ka que se realizaba este viernes por la mañana en la Casa de la Cultura de Quilmes, para una miniserie que cuenta con la participación de Darío Grandinetti, Rodrigo de la Serna y Leticia Brédice, debió ser suspendida por una manifestación de ATE en reclamo la reincorporación de empleados municipales despedidos, protesta que recibió el apoyo de los actores cuando se acercaron a los trabajadores para interiorizarse de la situación.
La filmación, para un programa que saldría al aire en el mes de abril, iba a comenzar tras la llegada de dos camiones cargados de escenografía, junto a los motorhome que trasladaban a los artistas. Sin embargo, se encontraron con el acampe que viene sosteniendo la seccional ATE de Quilmes en reclamo de la renovación de contratos caídos. A raíz del ruido de los bombos que generaban los manifestantes, la productora no tuvo más remedio que retirarse sin poder concretar el rodaje.
Antes de retirarse, los actores hablaron con los gremialistas y les brindaron su apoyo. “Les explicamos que era nuestra única forma de reclamar por los despedidos. Rodrigo de la Serna se solidarizó con nosotros y nos pidió que no dejemos la lucha”, explicó Claudio Arévalo, secretario general del sindicato local.
“Le pedimos disculpas a la productora. Ellos nos dijeron que desde la Casa de la Cultura no les avisaron nada. Y ellos así no podían trabajar”, remarcó el gremialista en declaraciones al programa radial El Termómetro.
Según denunció ATE, desde Pol-ka “habían pagado una importante suma de dinero al Municipio en concepto de alquiler” de la Casa de la Cultura. No obstante, esa acusación fue desmentida categóricamente por el Gobierno comunal a través de un comunicado oficial.
“Ante las versiones que trascendieron en relación con la suspensión de un rodaje de la productora Pol-ka en la Casa de la Cultura, la secretaría de Cultura y Educación de Quilmes aclara que no se realizó ningún contrato de alquiler entre el Municipio y la empresa. Asimismo, se informa que el Municipio autorizó el uso del espacio por parte de la productora a través de la solicitud correspondiente”, añade la gacetilla oficial. Por su parte, desde la productora también negaron que el Municipio le haya pedido dinero para filmar en Quilmes.