El hecho ocurrió en el barrio La Paz de Solano, y según distintos testimonios, ambos sujetos mantenían un conflicto desde hacía mucho tiempo. El agresor se encuentra prófugo.

Un adolescente de 15 años asesinó a un hombre de cuatro disparos en el pecho en el Barrio La Paz de San Francisco Solano y es intensamente buscado por las autoridades policicales, en tanto que los propios vecinos y testigos lograron identificarlo, quienes además sostuvieron que ambas partes mantenían un conflicto desde hacía muchísimo tiempo, el cual desencadenó en el brutal ataque que culminó con la vida del mayor.

Los casos de violencia e inseguridad dejaron de sorprender hace rato. Sin embargo, cuando trasciende que un chico de tan corta edad tomó un revólver y disparó contra otro, los radares comienzan a encenderse y conmociona a la comunidad por completo, que está atemorizada. En esta oportunidad, el asesino se mantiene prófugo y hay mucha incertidumbre por lo que pueda suceder con él, o lo que pueda llegar a cometer estando en libertad. Es por ello que investigan los motivos del hecho.

Ocurrió en el último fin de semana en la intersección de las calles 896 y 812, cuando el adolescente apodado “Rejita” se enfrentó contra un hombre de 32 años. Según precisaron los allegados, ambos estaban en disputa desde hacía tiempo. En tanto, el joven primero lo amenazó con su pistola y luego efectuó cuatro detonaciones. Las balas se incrustaron en el pecho y en el hombro del damnificado, que quedó tendido en la vía pública. De inmediato fueron a asistirlo para intentar salvarle la vida.

Es por ello que lo trasladaron a toda velocidad al Hospital Oller de Solano, donde ingresó con serias complicaciones. A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, las heridas fueron profundas y terminó perdiendo la vida. Familiares y amigos se acercaron para aportar datos a las autoridades policiales y que así pudiesen estos lograr encontrar al tirador, que tras el violento ataque se dio a la fuga sin dejar ningún tipo de rastros.

En sintonía, uniformados de la Comisaría 4ta. de Solano se apersonaron en el lugar del crimen para realizar las diversas pericias y le tomaron el testimonio a los presentes. Los mismos indicaron que ambas partes estaban en conflicto, pero que no sabían cuál había sido el motivo que provocó que el adolescente le disparara a sangre fría. Es por ello que recopilaron información y salieron a buscarlo.

En tanto, realizaron en tres domicilios diversos allanamientos de urgencia, aunque no pudieron dar con el paradero del sospechoso. Sin embargo, secuestraron un revólver calibre 22 que podría estar implicado en el hecho.

Los procedimientos fueron aprobados por el fiscal de la causa, Walter Bruno, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes. Este caratuló la misma como “Homicidio” y envió algunas directivas para seguir trabajando y esclarecer el panorama cuanto antes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados