Un niño de dos años y medio permanece internado en el Hospital Mi Pueblo, en tanto que otros dos -de 4 y 5 años- recibieron en los últimos días el alta tras haber estado en terapia intensiva.

Tres casos de meningitis fueron detectados en Florencio Varela en los últimos días y pusieron en alerta a las autoridades sanitarias del distrito, que informaron que aún permanece internado un niño de dos años y medio de La Capilla en el Hospital Mi Pueblo.

Se trata del tipo viral de esta enfermedad, que también afectó a chicos de 4 y 5 años de los jardines N°916 de El Tropezón y Garabatos del Centro de la ciudad.

Cabe recordar que hace un mes, falleció una nena de 6 años del Colegio San Juan Bautista por la misma dolencia.

En diálogo con El Quilmeño, el secretario de Salud del Municipio local, Mario Rodríguez, confirmó que “hoy -por ayer- recibimos el reporte de un niño que debió ser internado por presentar un cuadro de meningitis viral en el Hospital Mi Pueblo”.

“Este se encuentra en sala común recibiendo los medicamentos necesarios para su recuperación”, sostuvo al tiempo que puntualizó que “el caso corresponde al tipo viral, que es la que se contrae a partir de la ingesta de alimentos y agua en mal estado”.

Lo mismo sufrieron los chicos de 4 y 5 años de los jardines 916 y Garabatos, de El Tropezón y Varela Centro. Con respecto a ambos casos, mencionó que “ellos debieron ser hospitalizados en terapia intensiva, pero ya recibieron su alta”.

Rodríguez trazó una diferenciación entre la meningitis viral y la bacteriana al puntualizar que “la segunda es más peligrosa y puede terminar en la muerte del paciente, como sucedió con la nena del San Juan Bautista”.

En ese caso -continuó- “se ordena que se sometan a tratamiento a los familiares y personas que tuvieron contacto directo con el fallecido”.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con los establecimientos escolares, si la muestra es bacteriana “se procede al cierre de los mismos para su desinfección”.

“Para detectar qué tipo de meningitis se presenta, se realiza una pulsión en la columna del paciente donde se extrae líquido”, añadió.

Por su parte, las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), sección Varela, manifestaron que participan de las campañas de concientización sobre esta enfermedad.En este sentido, Juan Gutiérrez, secretario General, recalcó que estos casos “realmente nos preocupan y siempre trabajamos con la Municipalidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados