Sus responsables piden una subvención del Estado, al desconocer cuánto tiempo se extenderá la cuarentena en el ámbito educativo. Necesitan abonar los sueldos de los docentes y los distintos gastos.

La comunidad educativa teme por el posible cierre de jardines privados ante la fuerte reducción de ingresos, debido a que gran parte de los padres de niños no pudieron abonar la última cuota ya que son trabajadores autónomos que se vieron afectados por la cuarentena decretada por el coronavirus.

Una de las instituciones que teme por su futuro es el Jardín Federico Froebel, ubicado en calle 131 N° 1065 de Berazategui, que cuenta con una matrícula de 146 niños de diferentes partes del distrito y trabajan 13 docentes, cuya mayoría es el único sostén de su hogar. Posee salas para niños de 3, 4 y 5 años, y este año comenzó a funcionar una preparatoria para los de 2 a 3.

En diálogo con El Quilmeño, la directora del establecimiento educativo, Alejandra Perrota, explicó que para que no cierre sus puertas necesitan "una subvención por parte del Estado, la cual ya hemos comenzado a tramitar el año pasado, pero por ahora no obtuvimos respuesta".

La situación actual del Froebel es angustiosa, según Perrotta, porque "sólo el 30 por ciento de los padres de los chicos pudo pagar la última cuota y, ya algunos de ellos nos adelantaron que no iban a poder abonar la siguiente. El valor de la cuota promedio es de 2800 pesos".

Asimismo, recalcó que los progenitores de los alumnos "son trabajadores autónomos. Ellos se vieron muy afectados por el aislamiento social y nos dicen, algunos llorando, que desean pagar la cuota, que quieren seguir llevando a su hijo al jardín, pero que no tienen el dinero".

"No sabemos cuánto puede durar esto y si sigue la situación de esta manera, lamentablemente, el jardín puede cerrar. Para eso necesitamos que el Estado nos ayude", añadió.

A pesar de que el jardín está paralizado, sus docentes continúan trabajando a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube para seguir en contacto con los niños. Sin embargo, la directora subrayó que "no es lo mismo porque los chicos necesitan interactuar. En algunos ya se evidenciaron retrocesos como el de orinarse en encima. Estamos también preocupadas por eso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados