El procedimiento fue realizado en cerca de 30 inmuebles vinculados con el ex intendente de Quilmes, muchos de ellos radicados en el distrito. Investigan su maratónico crecimiento patrimonial y el de su entorno.

Alrededor de 30 propiedades vinculadas al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, fueron allanadas ayer por efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de una causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras la denuncia presentada en 2016 por la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.

Se trata de inmuebles que figuran a su nombre y empresas creadas por Villordo, pero también estudios contables y jurídicos asociados. Sólo en Quilmes, fueron allanados departamentos en las calles Alvear, Alsina, Colón, Lavalle, Videla y Brandsen. También se llevaron a cabo procedimientos en Berazategui, Puerto Madero, Rosario y Villa Gesell.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Alberto Santamarina, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reportaran operaciones comerciales millonarias sospechosas por parte del también ex diputado provincial.

Mónica Frade, la abogada quilmeña que patrocina a la diputada Carrió, explicó que surgieron “muchísimas pruebas al cruzar información entre la UIF y la AFIP”. “En 2007 Villordo dejó de ser intendente de Quilmes y al año siguiente comenzó a blanquear dinero a través de distintas sociedades. En la investigación se detectaron varias irregularidades. Por eso el juez (Santamarina) ordenó allanar alrededor de 30 propiedades a su nombre, de sus socios y empresas que él creó en busca de documentación contable y facturas”, explicó la letrada en diálogo con POPULAR.

¿Qué hizo con la intendencia?

Asimismo, Frade se refirió a la denuncia y sostuvo: “Lo que queremos es que se sepa qué hizo Villordo con la intendencia. Tras su paso por la política se convirtió en empresario y su patrimonio personal como el de su entorno creció de manera muy llamativa. Si lo hicieron con dinero público, que lo devuelvan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados