El comerciante comenzó a limpiar para poner el inmueble en condiciones y fue entonces que encontró el peligroso artefacto explosivo que, según especialistas de la policía, estaba apto para ser utilizado.

Un comerciante alquiló un local para poner una pizzería en Florencio Varela y se llevó un fuerte disgusto al encontrar un misil de guerra en el interior del inmueble, donde llegaron especialistas en explosivos de la Policía Bonaerense que constataron que el peligroso artefacto estaba en condiciones de ser utilizado, motivo por el cual activaron un protocolo especial de seguridad para retirarlo del lugar.

Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de un comercio ubicado en el cruce de las avenidas Jorge Novak y Eva Perón, zona que es conocida por los vecinos como Cinco Esquinas. Allí, un hombre de 30 años, que recientemente había firmado un contrato de locación, se dispuso a realizar tareas de limpieza para acondicionar la propiedad y, en ese contexto, advirtió la presencia de un potente explosivo con la inscripción “Motor Cohete Albatros- 70 mm Modelo 5-R/87”.

Rápidamente dio aviso al 911 y llegaron al lugar efectivos policiales y bomberos voluntarios del distrito, que despejaron la zona a la espera de la llegada de especialistas en la materia. En medio de un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, personal de explosivos de Lanús estabilizó el proyectil, que será detonado en una tosquera.

Investigación

El caso es investigado por el Juzgado Federal de Quilmes para determinar la procedencia del misil. Fuentes cercanas al caso revelaron a POPULAR que el dueño de la propiedad prestó declaración, pero no se pudo constatar el origen del artefacto.

Anteriormente, el local en cuestión funcionaba como una casa de autoradio y, en las próximas horas, los inspectores deberán determinar si el explosivo fue dejado allí por el anterior inquilino. Interviene en el caso la Comisaría 1era. de Florencio Varela.

Características

El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional.

En Argentina este tipo de misiles pertenecen a la dotación de la Clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito, construidos en los astilleros de Blohm & Voss, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a pedido de la Fuerza Armada Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados