El intendente de Florencio Varela estuvo en la apertura de la 16ta. edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, en la que se expusieron 275 proyectos de los alumnos.

Se desarrolló la 16ta. edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Florencio Varela, cuya apertura estuvo a cargo del intendente Andrés Watson. Los alumnos presentaron sus proyectos vinculados al conocimiento en el Polideportivo Municipal La Patriada, situado en el barrio Santa Rosa.

En este contexto, Watson remarcó "la creatividad, la dedicación al preparar cada producción: procesos que iniciaron con una preocupación e interrogación sobre un tema; luego, continuó con la búsqueda de hipótesis y la elaboración de soluciones".

Luego, celebró "la exposición de 275 propuestas investigativas" y resaltó "un Estado que, a través de políticas concretas, incentiva el pensamiento e indagación al conformar sujetos críticos con aspiraciones a aportar en el desarrollo colectivo". Refirió a "una libertad basada en la democratización de saberes, en la oportunidad de construir aprendizajes y socializarlos mediante una ampliación de los espacios áulicos".

Durante un reportaje de la Radio Municipal, el titular en el Ejecutivo local consideró a la esfera educativa "una herramienta de transformación, una trinchera de contención, donde hacernos fuertes y aunar fuerzas para luchar por una Patria más justa".

El coordinador regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas, Leonardo Miccinilli, señaló el objetivo de la jornada "no en fines competitivos, sino contribuir al fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes en todos los niveles y modalidades".

En tanto, el jefe de Región Cuarta de Educación en Gestión Estatal, Pablo Vinuesa, valoró "la creación en el alumnado de una reflexión, una lectura analítica de la realidad en diversas temáticas".

Su par de gestión privada, Leonardo Gómez, destacó la magnitud de "una de las ferias más grandes de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires" y reconoció "el respaldo permanente de Andrés Watson al ámbito escolar".

Del Instituto Don Orione, Valentina Costa exhibió junto a sus compañeros de 5° A la confección de plantines con macetas biodegradables. Respecto a los componentes, indicó "materiales encontrados en casa: maples de huevos, agua y recipientes de plástico como molde".

"El Municipio impulsó una charla en el colegio donde nos explicaron los procedimientos de una huerta. Así surgió la propuesta de fomentar los cultivos hogareños con elementos reciclados", especificó la estudiante.

Rocío Ochoa acompañó a su hija de la Primaria 24. La mamá ponderó "la chance de expresar sus habilidades y capacidades, además de compartir con pares". "La posibilidad de crecer en comunidad", sintetizó la mujer.

De la Secundaria 1, los integrantes de 5°, Sara y Félix, puntualizaron en su propia experiencia como germen de la idea a profundizar. "Comprábamos ropa usada para darle una segunda vida", detallaron. A partir de esto, descubrieron "cómo muchas industrias textiles contaminaban el medio ambiente".

El hallazgo los decidió a "renovar prendas de manera creativa". "Convertimos un pantalón en un top", ejemplificaron. Sobre el accionar, manifestaron: "El trabajo en equipo fue muy gratificante". Evaluaron como "positivo mostrar nuestra labor e incrementar la visibilización de la problemática".

Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el responsable en la cartera de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, y su par en el área de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados