Se trata de la edificación del viaducto proyectado sobre la mencionada avenida en su cruce con Diagonal Quinquela Martín, obra que permitirá la agilización vehicular en la zona, conexiones eficaces y reducir distancias en esta zona del partido.

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó el progreso en la edificación del viaducto proyectado sobre Av. Bosques en su cruce con Diagonal Quinquela Martín: una estrategia de agilización vehicular, conexiones eficaces y abreviar distancias en la región Este del partido.

La máxima autoridad distrital consideró vital la inversión que contempló “vincular tanto la Ruta Provincial N°53 con la N°36 para revalorizar la zona”. “Un trabajo de gran magnitud para beneficiar a cientos de vecinos y vecinas atravesados por estos dos grandes corredores viales”, ponderó.

“Una obra sumamente importante, de unión con el distrito de Berazategui, que complementó además la realización del bajo vías en Touring Club con la llegada a la autopista”, destacó. “Una transformación absoluta”, sentenció.

Gustavo Insaurralde, con cuatro décadas de residencia en el lugar, compartió su “felicidad al ver las labores porque significó más seguridad para todos y todas".

La pavimentación de Constancio Vigil facilitó el enlace con el paso subterráneo. Claudio Enrique Chávez -varelense- recordó: “Cuando llovía, teníamos que sacar agua, barro; ahora el asfalto, un espectáculo. Una gran alegría”.

El hombre anheló “una mejor vida para mis hijos y nietos”. “Mis padres no lo pudieron ver”, lamentó. Asimismo, destacó un beneficio “para el tránsito: en días de precipitaciones, no pasaban ambulancias ni autos”.

Con una altura máxima de 4.20 mts, dos carriles y 257 mts de extensión, la conformación del túnel precisó de la terminación de la viga dintel para cabezal de pilotes, veredas norte y sur junto a un muro estilo New Jersey; excavación y ejecución de estructura en estación de bombeo más el conducto pluvial. Con un 30% de avance, continuaron con las solicitudes y trabajos indispensables para la reconfiguración.

En tanto, se inició el reacondicionamiento de la instalación eléctrica en la Primaria Nº9 de Km. 26700

Con tareas preliminares, comenzó una intervención en el establecimiento situado en la intersección de El Zonda con El Gaucho para emancipar el sistema de energía de la Secundaria Nº41.

La etapa II de los trabajos pretendió proporcionarle una continuidad a las refacciones en el inmueble que iniciaron con la instalación de gas corroborada por el intendente Andrés Watson en agosto. “Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas”, aseguraba el Alcalde en aquella oportunidad.

En esa ocasión, estimaba la extensión de acciones hacia la red eléctrica que previeron en esta segunda instancia. Así, la Comuna detalló los procedimientos: revisión, ejecución de bocas, retiro de cañería existente, bastidor, luz, toma, reacondicionamiento de tablero tanto general como seccional, provisión y colocación de artefactos de iluminación interior/exterior, mediciones, puesta a tierra y certificado de aptitud.

De esta manera, estipularon la desvinculación del servicio entre ambas escuelas mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia por un plazo aproximado de 60 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados