Se trata del edificio escolar número 130 instituido por la gestión provincial. La nueva construcción edilicia permitirá albergar a 62 niños y niñas.

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof protagonizaron la apertura oficial del establecimiento de nivel inicial situado sobre calle 1568 y 1529, en Los Tronquitos II, que constituyó el edificio escolar Nº130 instituido por la gestión provincial.

El Alcalde reconoció a la máxima autoridad en la provincia de Buenos Aires “la decisión política de situar a la esfera pedagógica como prioridad” mediante una nueva construcción edilicia donde estipularon “no solo albergar a 62 niños y niñas que estaban en lista de espera sino ser acompañados por maestras con una gran vocación de servicio”.

El titular en el Ejecutivo local rememoró diversas estrategias industriales, de instrucción, infraestructurales como evidencias de “una tarea titánica en los tres estamentos gubernamentales: unicidad de criterio y acción, en hechos concretos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Kicillof formuló un pormenorizado análisis desde su asunción en 2019 “con una situación económica deplorable, tierra arrasada”. “Veníamos de 4 años de endeudamiento, desinversión, achique y ajuste que afectaron a todos los sectores pero particularmente a la educación: obras sin terminar, sin mantenimiento”.

En contraposición, hizo referencia al Intendente y destacó: “Si no hubieses tomado la determinación de situar este Jardín acá, esos pibes y pibas no hubieran accedido al sistema de enseñanza pública”. Describió a la incorporación de conocimientos como “una etapa imborrable” donde “amar a la Patria”. “Sin derecho y sin igualdad, la libertad era una palabra vacía”, cerró.

El titular en la cartera de Cultura y Educación -Alberto Sileoni- subrayó en el primer eslabón de aprendizaje “el único segmento que no pudo hacerse a destiempo, por eso el valor que le otorgamos”. Además, no solo ponderó el recurso humano sino los espacios donde sumar saberes porque ocurrían “cosas maravillosas, emocionantes, vinculadas a la inclusión”. Por último, ponderó el inicio del ciclo lectivo 2023 “normalmente por cuarto año consecutivo, con 190 días”.

La directora del JP Nº 948, María de los Ángeles Bracuto, afirmó: “Un honor. ¡Bienvenidos!”. Emocionada, invitó a “formar juntos una identidad con sus propias huellas personales”.

Estuvo presente la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de asesores de gobernación, Carlos Bianco; el presidente de Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado nacional, Julio Pereyra; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; funcionarios, funcionarias provinciales y nacionales, representantes gremiales, entidades, entre otros.

Un indicio de progreso

En 2014, Celeste decidía residir en la zona. Con el paso del tiempo, comprobó la necesidad de contar con una institución donde “empezaba a poblarse de niños y niñas: nos hacía falta”. "Esperanzador. Sumamente importante la decisión de ocuparse de la escolarización de los y las más pequeñas ", celebró.

Por su parte, María Elisa -docente- recordó los inicios de un sitio “con quintas que desde 2004 comenzó a crecer”. Calificó al flamante inmueble como “indispensable para responder a las demandas básicas”. “Un lujo, un castillito y la comunidad súper agradecida”, describió quien comparó a la sociedad como “un equipo, con el Estado a la cabeza”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados