Se trata de la planta perteneciente a Metalconf S.A., que se instaló en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad, donde ya funcionan otras 28 compañías y se espera llegar a 30 en los próximos años.

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Santiago Cafiero- protagonizó la apertura oficial de la planta perteneciente a “Metalconf S.A” en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

La máxima autoridad distrital ponderó “la confianza de los empresarios por destinar sus inversiones en el partido y apostar a su expansión mediante la sinergia entre el sector público con el ámbito privado al construir consensos para cumplir objetivos congruentes: crear unidades de negocio, conquistar nuevos mercados, sumar fuentes de trabajo”.

“Con esta compañía, son 28 las que comenzaron a funcionar en el PITec desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la actualidad. Proyectamos la puesta en marcha de 2 más para alcanzar las 30 en 3 años”, afirmó el titular del Ejecutivo local.

El Canciller argentino encontró en el área manufacturera varelense el reflejo de “políticas públicas implementadas por los diferentes niveles de gobierno, que promovieron un modelo de producción, inserción laboral, incentivo a las PyMEs y aplicación de la exportación como una herramienta para el crecimiento de la economía”.

“Una admirable tarea de gestión plasmada en el territorio. Una postal de un sitio que, en una época anterior tuvo inconvenientes y perspectivas negativas. Sin embargo, revirtieron la situación para ratificar que el camino no era la especulación financiera sino el de generar empleo, productividad y tecnología”, describió Cafiero.

Los funcionarios junto a los directivos de la firma recorrieron las flamantes instalaciones donde conocieron las diversas instancias, procedimientos, técnicas y maquinarias dedicadas exclusivamente a la confección de chapas, hierros o perfiles para su comercialización en todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados