Tres malvivientes de 20 años le robaron el automóvil a la esposa del comisario mayor retirado Oscar Cano, cuando llegaba a su domicilio. También quisieron llevarse a los niños que viajaban en la parte de atrás del vehículo, pero pudieron bajar antes de que se diesen a la fuga.

En un violento episodio, tres delincuentes asaltaron a la familia del ex Jefe de la Policía de Florencio Varela cuando se disponían a ingresar a su vivienda e intentaron secuestrar a los menores de edad que viajaban en la parte trasera del vehículo, generando un momento de verdadera desesperación, en tanto que las víctimas además sufrieron golpes en su rostro y debieron recibir asistencia médica del SAME, mientras que los hampones se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Lo ocurrido en el mencionado distrito es una clara muestra de la escalada que tiene la delincuencia y que deja a los vecinos atemorizados en cualquier momento del día, incluso cuando quieren entrar a su casa. Es por ello que pidieron mayor presencia policial. En esta oportunidad, tres pequeños se salvaron de caer en las manos de criminales, aunque la angustia atravesada dejó grandes secuelas que será difícil superarlas.

El hecho tuvo lugar sobre la Avenida Thevenet, llegando al cruce con la calle Batalla de Ituzaingó, cuando la esposa del comisario mayor retirado Oscar Cano llegó a su domicilio a bordo de su automóvil y procedió a meterlo en el estacionamiento. Sin embargo, en ese lapso, tres malvivientes se acercaron a toda velocidad, a rostro descubierto, e increparon a los presentes utilizando la violencia como método para amedrentarlos y sembrar el temor.

Fue así que primero bajaron a la mujer para apoderarse del rodado, pero cuando ella quiso sacar a los niños que iban en los asientos traseros, estos atinaron a arrancarlo y quisieron llevárselo a cualquier costo, estén o no los menores arriba. Allí comenzaron los gritos y un hombre que estaba presente en la escena peleó mano a mano con los delincuentes, que según los damnificados, no portaban armas de fuego. Lamentablemente, lo golpearon en su rostro, provocándole algunas heridas y finalmente se dieron a la fuga. Milagrosamente, pudieron bajar a los chicos y estos se fugaron.

Tras el violento episodio, se hizo el correspondiente llamado al 911 y con ellos vino una ambulancia del SAME, que atendió al sujeto y le hicieron las respectivas curaciones en su cara. También les dieron atención psicológica a quienes sufrieron el robo, ya que estaban en estado de shock. Según informaron, quien se peleó con los hampones sufrió un pico de presión y tuvieron que medicarlo.

Lo cierto es que el hecho generó conmoción en todo el barrio y lamentan que le haya pasado a la familia de Cano, quien si bien tuvo episodios controversiales, es muy querido en toda la comunidad. Quienes lo conocen, han mostrado su afecto por su labor a lo largo de toda su trayectoria en Florencio Varela.

Los ladrones no fueron identificados, aunque según la familia del oficial, se trataría de tres jóvenes de alrededor de 20 años. Los investigadores trabajan para dar con su paradero y aprehenderlos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados