Tras intentar en principio convencer a un vecino de que todo se trató de un accidente, la mujer fue detenida y trasladada al complejo penitenciario de La Capilla, en Florencio Varela.

Lo que era aparentaba ser una cena de reconciliación entre una pareja terminó de manera trágica en Bernal cuando la mujer asesinó a su ex marido perforándole un pulmón con el cuello de una botella, tras una violenta discusión.

El hecho sucedió en la vivienda de Leonardo Quesada- la víctima-, que está ubicada sobre la calle Almafuerte al 500 de Villa Crámer. Por el crimen, detuvieron a la agresora, de nombre Andrea, quien, al cierre de esta edición, permanecía alojada en el complejo penitenciario de La Capilla de Florencio Varela.

En diálogo con El Quilmeño, fuentes judiciales detallaron que la muerte de Leonardo se dio en el contexto de “una cena de reconciliación” al tiempo que puntualizaron que “en un momento empezaron a discutir y ella le clavó el cuello de una botella rota a la altura de la clavícula”.

La acción “le perforó uno de los pulmones, lo que le causó una gran pérdida de sangre que terminó en su muerte”.

Fingió un accidente

Tras el ataque, la mujer decidió buscar un vecino para pedir ayuda. Lo hizo en dos oportunidades: en la primera le contó que “Leonardo sólo se había lastimado con una botella al resbalarse”, pero el vecino le restó importancia. Quince minutos después, volvió a solicitarle auxilio y esta vez, el hombre fue a la vivienda y se encontró con el dramático cuadro de Leonardo tirado en medio de un charco de sangre.

Esto provocó que llamaran a las autoridades policiales, quienes decidieron detener a Andrea, quien prefirió no declarar.

Un detalle importante que aportaron desde el Poder Judicial es que “la victimaria había denunciado a su pareja por violencia doméstica, y que por parte de la familia Quesada también había acusaciones contra ella”.

Posteriormente, comentaron que “se conocieron hace alrededor de ocho años y que era muy común que tuvieran idas y vueltas”.

Cabe destacar que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados