Cuando decidió marcharse junto a su hijo del hogar, él intentó detenerla a los golpes y, en ese momento, recibió una mortal puñalada en las costillas. Luego, ella se entregó en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela.

Una joven asesinó de una puñalada con una cuchilla de carnicero a su pareja, en medio de una violenta discusión que comenzó cuando ella -cansada de los maltratos físicos- quiso abandonar con su hijo la vivienda que compartían en Florencio Varela, pero él -que había salido de la cárcel hace cuatro meses- intentó retenerla a los golpes.

El sangriento episodio se registró en la intersección de diagonal Los Tehuelches y la calle José Ingenieros, en la localidad de Ingeniero Allan. Allí, en una humilde vivienda convivían una mujer de 25 años, identificada como Eliana, y un joven de 24, de nombre Alejandro.

Según informaron fuentes policiales, la víctima de violencia de género había decidido romper la relación amorosa luego de que su novio, tras una pelea, le propinara, una vez más, una feroz paliza.

En el momento que Eliana alzó en brazos a la criatura para marcharse del hogar, el agresor se abalanzó de manera temeraria para frenarla, pero ella -que intuyó esa reacción- sacó una filosa cuchilla que tenía escondida y lo apuñaló a la altura de las costillas. Gravemente herido, Alejandro salió de la casa, caminó algunos pasos y cayó desplomado, mientras que madre e hijo escaparon del domicilio.

 Luego de unas horas, la joven se entregó en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde reconoció lo que había hecho.

"Eliana recibió contención psicológica y mañana (por hoy) va a declarar ante el fiscal. Se está investigando si su ex pareja tenía antecedentes por violencia hacia otras mujeres", indicaron desde esa seccional a El Quilmeño. 

Testimonios

Los efectivos recopilaron testimonios de los vecinos de la zona, quienes aseguraron que Eliana era constantemente golpeada por Alejandro. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados