El Jefe surge como variante para reemplazar a Alfredo Grelak, aunque restaba un acuerdo en el plano económico. Otro nombre que avanza es el de Gustavo Raggio, quien ascendió con el Cervecero en 2003.

La danza de nombres continúa en Quilmes en busca del reemplazante de Alfredo Grelak tras su salida el fin de semana pasado luego de la derrota a manos de Racing en el Estadio Centenario. Y, entre las opciones que se barajan, con el que hubo una reunión extensa, de la que se evidenció un saldo positivo, fue Leonardo Astrada, un hombre que convence a partir de su experiencia no sólo por su ciclo como jugador en el campo, siendo eje de un River múltiple campeón, sino también, en el último tiempo, en su faceta de conductor desde el banco de suplentes.

Así la situación, al cierre de esta edición faltaban definirse algunas pautas referidas al plano económico para, a partir de allí, avanzar en una posible contratación o dar por tierra con esa chance.

¿Cuál fue su última aparición en escena? En Atlético Rafaela, donde dirigió en 2015. Y lo hizo con poca satisfacción, pues no sumó muchos puntos y por eso se allanó el camino para su salida en un equipo que aún hoy pelea, desde el fondo de la tabla de los promedios, para mantener su espacio en la elite.

Aún así, más allá de lo sucedido en la Crema, hubo ciclos positivos para el Negro. ¿Por qué? Consiguió un título con el Millonario en 2004 cuando recién arrancaba como DT y tuvo un periodo óptimo con Estudiantes de La Plata, donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008, cayendo en la final con Internacional de Brasil. Y, a su vez, comandó al Pincha en los primeros desafíos de la Libertadores al año siguiente, a la postre club que levantó el trofeo, ya con Alejandro Sabella como técnico.

En la palestra

En paralelo, se especulaba con una conversación con Gustavo Raggio, estandarte que vistió la camiseta del Cervecero con éxito, a tal magnitud que fue uno de los protagonistas del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2003.

Por lo pronto, el tiempo sigue corriendo y la expectativa en Quilmes es cerrar la contratación de su nuevo DT de forma veloz, ya pensando en el duelo del domingo con River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados