Solamente reciben a pacientes con código rojo. El agresor fue un paciente psicótico, y tras lo ocurrido, los trabajadores reclaman que se refuerce la seguridad.

Un sujeto agredió a una enfermera en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, le produjo una herida cortante en la cabeza y como respuesta, se redujo la atención en la guardia solo para pacientes con código rojo, quienes son los que ingresan con casos de extrema urgencia, en tanto que se trata del segundo episodio similar ocurrido en las últimas semanas por lo que hay mucha preocupación en el nosocomio.

El hecho ocurrió en las últimas horas y afectó durante la jornada del miércoles, en tanto que se piden que se extremen las medidas de seguridad, ya que el hombre la hirió gravemente en su cuero cabelludo. Si bien se tornan frecuentes las agresiones de este tipo, el cansancio llegó a su límite y mediante la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se resolvió llevar a cabo dicha protesta.

Se trata de un paciente psicótico que llegó en una ambulancia del SAME al hospital y que, al ingresar a la guardia, empezó a arrojar cosas por todos lados. Así fue como rompió una ventana y le pegó en la cabeza a una enfermera que estaba a su lado y que no logró contenerlo.

“La policía nunca se hace cargo tampoco de nada, porque dicen que no tienen autorización o no pueden tocar a los pacientes, y el personal de seguridad del Hospital son simplemente empleados comunes y corrientes, sin ningún tipo de entrenamiento, son vigiladores. Entonces lamentablemente la situación en el Hospital de Quilmes se torna muy áspera”, sostuvo un trabajador del nosocomio al medio Perspectiva Sur.

Es por ello que decidieron paralizar la guardia y atender solo a las personas que ingresen con casos de extrema urgencia.

“Hay puertas que permanecen abiertas las 24 horas, por las que la gente puede entrar y salir cuando quiere, y lamentablemente no hay mucho que quiera hacer la Dirección al respecto. Se hizo una asamblea hace aproximadamente tres semanas, y la Dirección dijo que iba a resolver algo de seguridad, pero hasta ahora no tenemos noticias”, comentó.

Es por ello que piden mayores medidas de seguridad para resguardar a los profesionales y a toda persona que se encuentre dentro del lugar. SI bien mantuvieron la mencionada charla con las autoridades, piensan ir más allá.

“Por supuesto que se muestran preocupados y afirman que van a tomar medidas, pero hasta ahora no han hecho nada. Por eso ahora se decidió mediante CICOP realizar esta medida de protesta”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados