Las tareas son complementarias de la electrificación y dependen del Ministerio de Transporte de la Nación. Son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para diciembre todas las estaciones del ramal Plaza Constitución-La Plata de la Línea General Roca (LGR) -conocido como Vía Quilmes- estarán remodeladas, por lo que los andenes provisorios pasarán a la historia. Ese tipo de plataformas subsisten en Bernal, en Don Bosco, Wilde y en Sarandí sólo para los trenes que se dirigen a la capital provincial.

Las obras están a cargo de la denominada Unidad Ejecutora Central (UEC), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Con la electrificación del ramal, se colocaron andenes provisorios elevados, desplazados de donde están situadas las estaciones, ya que las nuevas formaciones no cuentan con escalerillas como los coches remolcados de los trenes diesel, que empleaban plataformas bajas. La única excepción fue City Bell, remodelada durante el anterior gobierno.

Pero además de elevación de los andenes, en las estaciones se realizaron tareas que permiten que vuelvan a lucir como cuando fueron inauguradas: reparación de techos, instalaciones eléctricas y sanitarias y trabajos de pintura.

Además, fueron dotadas de rampas para personas con movilidad reducida, se realizaron los correspondientes cerramientos y se instalaron los molinetes de lectura de la tarjeta SUBE.

Los trabajos cuentan con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y respetan las características históricas de los edificios.

La remodelación de las estaciones es complementaria de la electrificación, que determinó la interrupción de los servicios diesel en los tramos Plaza Constitución-La Plata y Berazategui-Bosques desde el 7 de setiembre de 2015. El 13 de febrero de 2016 se inauguró la electrificación entre Constitución y Quilmes y el 13 de junio del mismo año entre Quilmes y Berazategui. El año pasado, el 22 de abril entre Berazategui y Villa Elisa y el 18 de octubre entre Villa Elisa-La Plata. El servicio entre Berazategui y Bosques continúa interrumpido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados