Acusada de estafar a la Municipalidad de Berazategui mediante la falsificación de remitos de carga de combustible

Una playera de la estación de servicio Trivi S.A fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral N°5 de Quilmes acusada de estafar a la Municipalidad de Berazategui mediante la falsificación de remitos de carga de combustible, en connivencia con un ex empleado de la comuna.

Esta estafa fue descubierta por el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, quien logró detectar la maniobra a través de un documento falsificado en mayo de 2013, en el que figuraba una carga de nafta mayor a la que se daba en los rodados.

ADEMÁS:

Inauguración de obra de pavimento en Plátanos

Según pudo constatarse, el modus operandi de la playera, que trabajaba en la estación de Avenida Mitre 505, consistía en hacer constancias de carga por 20 litros cuando en realidad el expendio era menor. Incluso, se comprobó que algunas de ellas hasta hacían referencia a la venta de combustible a vehículos que en ese momento se encontraban en reparación.

Tras las audiencias, además, el Tribunal a cargo de Mónica Rodríguez determinó que la mujer de 40 años no actuaba sola sino en connivencia con un ex empleado municipal, quien acordó un juicio abreviado y será sentenciado.

El hecho fue denunciado el 31 de mayo de 2013, cuando personal municipal se presentó en la estación de servicio y reclamó las cámaras de seguridad como remitos. Fue entonces que se evidenció que las diferencias en nafta eran cargadas en autos particulares vinculados a los implicados o en bidones para llevar.

Además del aporte de las cámaras, uno de los elementos clave para la investigación fue la pericia sobre los remitos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados