A las integrantes de Haciendo Futuro se les realizó un screening postural, que consiste en una evaluación de los pies, la disposición de las rodillas y de la pelvis, la altura de los hombros, la columna y el cuello.

Las 400 cooperativistas del programa Haciendo Futuro se sometieron a controles médicos en el Centro de Rehabilitación Deportiva de Berazategui, de las cuales 30 de ellas recibieron plantillas ortopédicas de manera gratuita debido a que contaban con algun problema.

Las profesionales de la institución sanitaria les realizaron un screening postural, que consiste en una evaluación de los pies, la disposición de las rodillas y de la pelvis, la altura de los hombros, la columna y el cuello.

La iniciativa nació tras una recorrida en bicicleta del intendente Juan Patricio Mussi, quien se cruzó con los cooperativistas y les preguntó sobre sus problemas y ellos le manifestaron dolor de pies y de espalda. De inmediato, los contactó con el Centro de Rehabilitación Deportiva del Municipio.

Este espacio, que funciona en un destacado club berazateguense, brinda atención gratuita a aquellos deportistas que precisen una rehabilitación, así como también a los vecinos que cuenten con la derivación de un profesional.

Ofrece fisioterapia, kinesiología, traumatología y quiropraxia, entre otros servicios. Al respecto Matías Cammareri, el director del centro de rehabilitación y ex integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre césped explicó cuál fue el estudio que le realizaron a las chicas de “Haciendo Futuro”: “Les hicimos un screening, que consiste en una evaluación de los pies, la disposición de las rodillas y de la pelvis, la altura de los hombros, la columna y el cuello. De esta manera, evaluamos la postura y de acuerdo a lo que detectamos se les hicieron unas plantillas ortopédicas a medida, fabricadas a través de un escáner que evalúa la pisada”.

ADEMÁS:

Berazategui: Alejandro Dolina y Felipe Piña, en la feria LibrArte

Ya fueron 400 las cooperativistas berazateguenses que se realizaron los exámenes y 30 se enteraron, de este modo, de patologías que desconocían. Un caso es el de la vecina Rosa Palermo: “Vine porque me duele mucho la espalda y descubrieron que tengo un problema en las piernas, por una mala posición. Ahora, con estas plantillas, voy a poder caminar mejor”.

Similar fue el caso de Mariana Regali, otra integrante del programa “Haciendo futuro”. “Tengo problemas de cervicales, así que estas plantillas me van a ayudar a trabajar en la calle. Nos sentimos muy acompañadas por el Intendente y orgullosas del Municipio que tenemos”, puntualizó.

Por último, Myriam Benítez -quien también día tras día recorre la Ciudad para embellecerla- manifestó que durante una charla con el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien se las cruzó en una de sus recorridas en bicicleta por la Ciudad, dialogaron acerca de la importancia de tener calzado cómodo. Fue en ese momento cuando decidió mandarles a hacer estudios y a confeccionarles las plantillas: “Gracias a esto descubrí que tengo un problema en la columna y en el pie”.

Es importante resaltar que este análisis también se les realizó a integrantes del área de Higiene Urbana municipal para mejorarles la calidad de vida.

El CRD, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, brinda desde 2013 atención gratuita a deportistas y vecinos con la respectiva derivación médica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados