Alumnos de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes van a poder participar de las actividades del Municipio de Berazategui, en el marco de un convenio que se firmó con la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de Mariel Mussi.

De esta manera, estudiantes podrán realizar sus prácticas de formación en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la Cartera de Salud local.

El presidente del Colegio de Psicólogos distrito Quilmes (que comprende Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui) Diego Timpanaro, explicó: “Los beneficios del convenio son múltiples. El principal es que los ciudadanos de Berazategui van a contar con una atención de calidad porque en nuestra Escuela de Especialización y Posgrado tenemos la mayor cantidad de especialistas en toda la Provincia; y a los pasantes el acuerdo les permite profundizar su capacitación”.

Asimismo, destacó: “Es interesante como ha ido creciendo en Berazategui en forma sostenida una red de salud mental seria, responsable y que está a la altura de la época. En la zona sur es uno de los pocos municipios que verdaderamente apuesta por la salud pública y eso se nota en los profesionales y los servicios con los que cuenta”.

Lilian Abdala, psicóloga del Centro Ramón Carrillo, subrayó: “Esto significa un refuerzo importante para el trabajo que hacemos. Nosotros recibimos todo lo que es violencia, trabajamos con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y con el área de Coordinación de Niñez, tanto en el Centro de salud mental como en los CAPS”, y agregó: “Es una decisión de la secretaria de Salud, Mariel Mussi, salir a los barrios y no quedarse a esperar que requieran de nuestra ayuda. Por eso hacemos talleres e investigamos cuales son los problemas específicos de cada zona de Berazategui”.

Salud Mental

La Dirección de Salud mental de Berazategui recibe y deriva todas las consultas de los vecinos que requieran atención psiquiátrica y psicológica; orienta a escuelas y familias; posee talleres terapéuticos, psicología, psicopedagogía, psiquiatría y terapia ocupacional. Funciona de lunes a viernes en el Centro Dr. Ramón Carrillo -Av. 14 entre 131 y 131 A-, y en todos los CAPS a través de su Red de Salud Mental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados