El perro del cuartel apareció en la Villa El Monte. Tras confirmar la recuperación de la mascota, el jefe de la institución, Emilio Restucci, mostró su enojo: "pidieron plata para devolverlo cuando nosotros siempre estamos a disposición de todo el mundo".

Miguel, el perro de los Bomberos Voluntarios de Quilmes que había desaparecido el martes por la mañana y por el cual se había iniciado una intensa búsqueda, finalmente apareció en inmediaciones de la Villa El Monte, aunque para poder recuperarlo debieron pagar un rescate, algo totalmente impensado, que sorprendió mucho y que el jefe del cuartel calificó como "indignante".

La difusión de un video y de diversas fotos del can fue impactante en redes sociales. Miles de allegados se solidarizaron y comprometieron a ayudar a los rescatistas en caso de recibir información o de verlo suelto perdido por las calles quilmeñas. Es por eso que finalmente, a eso de las 18 del miércoles, un llamado de un hombre a la base llevó tranquilidad y esperanzas. Afirmaba que tenía en su poder al animal en el patio de su casa pero que no había sido él quien lo recuperó.

Inmediatamente, lo fueron a buscar y dialogaron con este "héroe", que procedió a explicar todo lo que había pasado desde que se enteró del paradero de Miguel. Según le comentó al cuerpo bomberil, para poder tenerlo en su poder debió pagar un rescate, no muy grande pero que hizo ruido. Es que quien realmente lo agarró fue una familia de El Monte, que lo vio deambulando por el barrio. Estos le pidieron una suma de mil pesos al vecino, que era el gasto que habían tenido que efectuar para alimentarlo durante todo el día.

La actitud de los supuestos "rescatistas" motivó a que el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Emilio Restucci, se manifieste ante los medios y, además de confirmar que recuperaron a su mascota, de su opinión sobre dicho accionar.

"La persona pidió plata para devolvernos al perro. Fue verdaderamente indignante porque los Bomberos siempre estamos a disposición de todo el mundo", dijo muy enojado.

Lo cierto es que Miguel, también llamado Manguera, se encuentra nuevamente con sus dueños tras un día y medio sin dar noticias. Por eso podrá seguir siendo parte de todos los actos que lleven adelante, desde operativos de alto riesgo hasta algún que otro desfile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados