Los delincuentes perforaron una pared y lograron ingresar a un quiosco ubicado en la calle Juan Cruz Varela al 600, que tenía alarma pero no sonó. Luego destruyeron la caja fuerte con una amoladora.

Un quiosco con Pago Fácil de Ezpeleta Este fue víctima de un robo de boqueteros, que ingresaron perforando una pared desde una casa lindera que está abandonada, para luego llegar hasta la caja fuerte en la que había 725 mil pesos correspondientes a la recaudación del último fin de semana.

El hecho, que ocurrió en un local ubicado en la calle Juan Cruz Varela entre Allison Bell y Uriburu, fue descubierto por el dueño del lugar recién el lunes por la mañana, cuando al abrir las persianas, y desactivar la alarma, descubrió que la pared estaba rota, como también que numerosos objetos se encontraban tirados en el piso. Luego, encontró la caja de seguridad destrozada, sin el dinero en su interior.

Para cometer el robo, los delincuentes rompieron una pared de ladrillos que linda a un pasillo, el cual comunica a una vivienda en planta alta deshabitada. El boquete era de aproximadamente 50 centímetros por 30 de alto, por lo que estiman que los boqueteros eran de contextura delgada. Asimismo, fuentes policiales adelantaron que la caja fuerte fue violentada con alguna herramienta similar a una amoladora, ya que realizaron un agujero cuadrado para extraer el dinero.

El comerciante radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Quilmes e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial Quilmes.

“Nos arruinaron”

Juan Manuel y Julieta, los dueños del comercio, explicaron que la alarma “fue instalada por Pago Fácil”, que son los que se encargan de monitorearla. “Tenemos el local hace 10 años y vivimos de esto. Nosotros pusimos el Pago Fácil para tener un poco más de ingresos, porque no nos alcanza. Ahora con esto nos arruinaron”, manifestó Julieta con lágrimas en los ojos.Cabe agregar que a pocas cuadras de allí, hace pocos días, se realizó una reunión entre vecinos y jefes policiales de la Comisaría 1ª. de Quilmes por el tema de la inseguridad, ya que se registraron varios asaltos en los últimos meses y algunos de manera violenta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados