Se trata del hecho que ocurrió el 19 de septiembre en una vivienda de Hudson, donde el delincuente ingresó a robar y, luego, amordazó y desnudó a una menor de edad. El sujeto, que vive a dos cuadras de la casa de las víctimas, estuvo poco más de una semana detenido. La familia de la niña expresó su indignación.

El Juzgado de Garantías Nº 4 de Berazategui liberó al delincuente que ingresó a robar en una vivienda de Hudson y estuvo a punto de violar a una nena de 4 años, que se salvó gracias a que la abuela de la pequeña logró soltarse y salió a la calle a los gritos a pedir ayuda. Tras permanecer algo más de una semana detenido, la Justicia le concedió la libertad al imputado y, por tal motivo, la madre de la menor de edad calificó dicho beneficio como “una locura”, al tiempo que expresó que el malviviente “vive a dos cuadras” de su casa y “atemoriza” a su familia.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando el sujeto, tras amordazar y maniatar a la abuela de la pequeña, fue hasta la otra habitación e hizo lo mismo con la niña, a la que desnudó por completo hasta que tuvo que darse a la fuga.

En la escena del crimen, el malviviente olvidó su campera con un celular y gracias a ello lograron detenerlo bajo los cargos de “Robo simple” y “Abuso simple en grado de Tentativa” ya que la menor fue sometida a protocolos médicos que arrojaron resultados negativos.

Hasta el lunes pasado el hombre se encontraba tras las rejas. Incluso, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, había solicitado la prisión preventiva. Sin embargo, el juez que entiende en la causa dispuso que sea excarcelado al no encontrar “motivos de una posible fuga” por tener “único domicilio registrado”, sumado a que “no tenía antecedentes delictivos”, de acuerdo a lo explicado por un funcionario judicial a este medio.

Me mató la noticia. No lo puedo creer. Lo que pasó con mi nena es grave. Hasta que mi mamá logró desatarse y salió a la calle gritando a pedir ayuda, estuvo entre 5 y 6 minutos solo con la nena y no sabemos exactamente qué le hizo”, sostuvo Marianela Perutich en diálogo con POPULAR.

Asimismo, la madre de la pequeña consideró que “es una locura que esté suelto”. “Vivimos en el mismo barrio, su casa está a dos cuadras de la mía. Mientras estuvo detenido, sus familiares nos amenazaron”, detalló y, luego, agregó: “Desde que me enteré que está libre, no duermo. Mis otras hijas (de 13 y 17 años) no van a la escuela. Estamos aterrados”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados