El objetivo es que puedan alquilar y que cuenten con un trabajo. Además de brindarles asistencia psicológica, les entregan comida y abrigo en las recorridas que hacen los martes y jueves.

Voluntarios de la Fundación Sí de Quilmes no creen en los imposibles y en base a un sentido fuerte de solidaridad ayudan a que las personas en situación de calle vuelvan a tener una vivienda.

Para lograr ese objetivo, generan diferentes acciones: apoyo psicológico, preparación para que tengan un trabajo y ayudarlos a conseguir un alquiler. Sin embargo, esos tres puntos no serían nada sin el sentimiento de empatía que tienen los voluntarios, que se genera a través de las recorridas que realizan por la ciudad.

Valma Savarino, una de las voluntarias de la Fundación Sí de Quilmes, tiene un compromiso muy fuerte por esta causa como todos sus compañeros, y así lo demostró en el diálogo que mantuvo con El Quilmeño.

Si bien no brindó una estadística exacta sobre la cantidad de personas que están en situación de calle, sostuvo que en Quilmes van variando ya que “hay algunas que están por un tiempo corto, y otras desde hace un año y medio”.

Más allá del tiempo, los voluntarios siempre están para ayudarlos y la esperanza de que las personas puedan mejorar su vida también.

A propósito, enumeró que las acciones que llevan a cabo “más allá de las recorridas que hacemos los martes y jueves, donde les damos sopa y ropa de abrigo, generamos acciones para que salgan de la calle”.

Esos mecanismos se centran en “apoyo psicológico, asistencia laboral para que vuelvan a trabajar y, una vez conseguido esto, ayudarlos a buscar una casa para que puedan volver a alquilar. También, si tienen problema con la documentación, los podemos ayudar”.

Posteriormente, reveló que gran parte de las personas que volvieron a vivir en una casa “se convierten en voluntarios para ayudar a otros”.

Asimismo, analizó que las personas que viven en la calle “no están porque quieren sino que es algo circunstancial, ya sea por alguna patología psicológica o porque se quedaron sin dinero, ni casa ni trabajo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados