Robaban los autos, les adulteraban la numeración y, así, engañaban a incautos compradores. Tres detenidos y seis rodados secuestrados fue el saldo de un megaoerativo que incluyó ocho allanamientos.

Tras un megaoperativo policial que incluyó ocho allanamientos, fue desbaratada una banda de ladrones y estafadores radicada en Quilmes, que se dedicaban a robar autos a los que luego les adulteraban tanto la patente como las numeraciones para venderlos a compradores incautos.

El operativo dejó como saldo tres detenidos y el secuestro de seis automóviles, una moto y un cuatriciclo, todos con identificaciones apócrifas o pedidos de secuestro activos emitidos por distintos departamentos judiciales.

La orden judicial para irrumpir en los distintos objetivos se obtuvo tras una compleja investigación desarrollada por el efectivos policiales de la Comisaría 3ra. de Quilmes, a cargo del Comisario Juan Ramón Núñez, quienes reunieron los elementos probatorios mediante la realización de tareas de incógnito y vigilancia continua en los ocho domicilios sospechados.

En ese contexto, la seccional de Quilmes Oeste (La Colonia) junto con un grupo de apoyo Departamental y Planta Verificadora de Quilmes, se desarrollaron los allanamientos en presencia de la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes.

De esa manera, se llevó a cabo la detención de los sospechosos y, además de los vehículos adulterados, se logró secuestrar gran cantidad de documentación como cédulas verdes, títulos de propiedad del automotor, certificados 08 y 12, registro de conducir y boletos de compra y venta automotor, así como también varias chapas patentes y una escopeta calibre 16 con 15 cartuchos mismo calibre.

También fueron allanados distintos domicilios particulares y galpones donde se guardaban los vehículos robados y adulterados. En ese sentido, la doctora Santoro dispuso la aprehensión de los imputados y el secuestro de todos los rodados y elementos vinculados a la causa, logrando de esta manera desbaratar una banda dedicada a la estafa y adulteración de documentación relacionada a la compra y venta de automotores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados