Las integrantes de la organización vendían cocaína de máxima pureza en el límite entre Berazategui y Florencio Varela. La Policía Bonaerense comenzó la investigación tras la denuncia anónima de un vecino a través de la aplicación Provincia Segura. El grupo estaba liderado por una joven conocida como Josenid y secundada por otra apodada Bebu.

Una banda de narcotravestis, integrada por nueve chicas trans que vendían cocaína de máxima pureza sobre la Ruta N° 2, en el límite entre Berazategui y Florencio Varela, fue desbaratada ayer por la Policía Bonaerense, luego de la denuncia anónima de un vecino de la zona a través de la aplicación “Provincia Seguridad”.

Tras varios meses de investigación, la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado logró recolectar suficientes pruebas con tareas de campo, con agentes infiltrados que filmaban las operaciones de venta de droga.

De esa manera, la Ayudantía Fiscal de Berazategui especializada en narcotráfico, a cargo de la doctora Lorena Muttoni, ordenó un allanamiento en una vivienda de la avenida Senzabello que alquilaban todas las integrantes de la organización, liderada por una joven conocida como “Josenid” y secundada por otra apodada “Bebu”.

En el lugar, la policía secuestró 250 envoltorios de cocaína preparados para su venta, dinero en efectivo, una balanza y nueve celulares. Además, tenían dos “bochas” de la misma sustancia para fraccionar.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a POPULAR que las chicas trans simulaban ofrecer servicios sexuales a la vera de la ruta, pero en realidad de dedicaban a la venta de estupefacientes. Asimismo, informaron que las ahora detenidas “llevaban la droga escondida en la pollera, la cartera y entre sus medias”, dosis que ofrecían a ocasionales clientes en Berazategui, Hudson y Florencio Varela.

Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Clarissa Antonini, con el acompañamiento de la Ayudantía Fiscal de la doctora Muttoni. Según se supo, ambas funcionarias del Ministerio Público Fiscal continúan la investigación para determinar el origen de la droga, que fue catalogada como “cocaína de máxima pureza”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados