La ronda inicial de la competencia ya tiene su itinerario y empezará a circular la bocha el sábado 27 de julio, contra Estados Unidos para las chicas y Australia para los varones.

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos en París y así es como se empiezan a definir determinados parámetros para la competencia, entre ellos, los calendarios. En ese sentido, la Selección Argentina de hockey, tanto en la rama femenina como masculina, ya conoce su itinerario en busca de la ansiada medalla de oro.

Por el lado de las Leonas, que cuentan habitualmente en sus filas con la varelense María José Granatto, serán protagonistas del duelo inaugural cuando choquen el sábado 27 de julio con Estados Unidos, en torno al grupo B, en el horario pautado de 14.45.

Se tratará de un clásico continental de relevancia, pues puede definir la historia de forma temprana para intentar acceder a los play-off, y se evidencia como un compromiso de importancia, dada la jerarquía del contrincante, que estuvo a punto de sorprender en la final de los Juegos Panamericano, en Santiago de Chile, el año pasado.

¿Cómo seguirá la grilla? Las conducidas por Fernando Ferrara irán por Sudáfrica el lunes 29 (12.30), mientras que el miércoles 31 el contrincante será España, en el primer turno de las 5. Y ya en agosto se darán los dos emparejamientos que cierren la ronda de apertura: el jueves 1ro con Australia, a las 15.15, en el partido más complejo, en los papeles, y sábado 3 con Gran Bretaña, otra vez temprano, desde las 5.

Por el lado de los hombres, bajo la órbita del entrenador quilmeño Mariano Ronconi, y que tiene en la plantilla al joven de Ducilo Nehuén Hernando, el arranque será también el 27 de julio, pero desde las 8.15, con el siempre potencia Australia, por el bloque B. Allí se puede definir para qué estarán los chicos, pues un halago generaría un batacazo e invitaría a soñar con repetir la presea dorada de Río de Janeiro en 2016.

En tanto, el lunes 29 tocará enfrentar a India (7.45) y el martes 30 a Nueva Zelanda, desde las 12 para saltar hacia agosto con los siguientes cruces: el jueves 1ro, ante Irlanda, el supuesto más débil del grupo, a las 8.15, y con Bélgica, una de las potencias de la disciplina del palo y la bocha, el viernes 2 a las 12.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados