Cientos de personas quedaron privadas de un paso vital y seguro sobre la transitada arteria. El conductor atribuyó la colisión a que se le deprendió parte de la carga y el vehículo se elevó.
Un camionero tiró abajo un puente peatonal en la Ruta 36 a la altura de Zeballos y provocó un verdadero caos en el tránsito, en tanto que de milagro no hubo que lamentar víctimas fatales y solo un hombre terminó con heridas leves y fuera de peligro, mientras que el protagonista explicó que se le desprendió parte de la estructura de carga y que se levantó, motivo por el cual impactó de lleno contra los cimientos.
Ahora cientos de vecinos quedaron sin el puente que les permitía cruzar con seguridad la transitada arteria, y deben hacer un importante rodeo, con los consiguientes trastornos.
Se trata de un episodio insólito y que pudo haber terminado en una tragedia con muchos involucrados. Pero el destino no quiso que sea de ese modo y ni los peatones, como así tampoco los conductores que venían detrás, chocaron con los trozos de cemento caídos en medio de la cinta asfáltica. Cabe destacar que hace casi un año había sucedido exactamente lo mismo en El Pato y tampoco hubo damnificados.
Todo comenzó el viernes por la noche, casi a la madrugada, cuando un camión circulaba por la Ruta 36 e iba cruzando Florencio Varela. Todo marchaba con normalidad, hasta que llegó al kilómetro 28, en Zeballos y embistió el puente peatonal, ubicado entre las calles Khartum y La Meca. Se escuchó un estruendo terrible y la estructura colapsó de un segundo a otro, cayendo los bloques hacia el asfalto de la mano que va hacia La Plata. Los transeúntes vieron la secuencia y luego captaron imágenes y videos de lo ocurrido, que fue realmente impactante.
El tránsito se detuvo y no hubo víctimas fatales, aunque el acompañante del camionero sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro. En sintonía, llamaron al 911 y tanto agentes policiales como trabajadores de diversas áreas municipales se apersonaron para poner orden entre tanto caos. Le hicieron el test de alcoholemia, el cual dio negativo y se esperan avances en la investigación para determinar qué fue lo que pasó.
Según el relato del chofer, se desprendió la carga y producto de ello se elevó, motivo por el cual impactó y no pudo hacer nada. Perdió el control en el trayecto, atinó a frenar, pero para ese momento ya era tarde. El camión quedó secuestrado y trabaja en el asunto la Policía Científica, como así también la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de hechos culposos, en manos de la fiscal Roxana Giménez, del Departamento Judicial de Quilmes.
Cabe destacar que el conductor que derribó el puente peatonal en El Pato en octubre del 2023 fue sancionado y le retiraron la licencia de conducir.
comentar