Un hombre fue raptado y liberado tras el pago de 13 mil pesos, hecho por el cual la policía logró detener a cinco sujetos acusados de cometer al menos otros dos casos en el distrito este verano.

Cinco integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos luego de raptar a un hombre en Quilmes, gracias a que la Policía montó un operativo encubierto justo en el momento que la familia pagó la suma de 13 mil pesos por el rescate, una modalidad que los delincuentes ya habían repetido al menos en dos oportunidades este verano en el distrito.

Todo comenzó este martes por la noche cuando la víctima, identificada como Fernando Luis Pérez, de 34 años y empleado de Tarjeta Naranja, iba a bordo de su Renault Sandero para realizar compras y al llegar a la esquina de Larrea y Ayolas fue interceptado por secuestradores.

Los captores lo llevaron cautivo en su propio auto y luego realizaron un llamado a su familia para exigirle dinero a cambio de su liberación. Ante esta situación, los familiares denunciaron lo ocurrido, por lo que el personal de Antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes activó el protocolo para estos casos con la intervención telefónica y apostando tácticamente a grupos operativos.

Fue así que los investigadores siguieron el pago del rescate y localizaron a una parte de la banda a bordo de una Toyota Hilux blanca, en la que huyeron con el dinero del recate, al tiempo que otros policías observaron como liberaban a la víctima junto a su vehículo.

En esas circunstancias se inició un seguimiento de la Toyota, la cual fue interceptada por los efectivos en la esquina de Paraguay y Sáenz Peña, de Quilmes, donde fue detenido uno de los sospechosos y se secuestraron guantes y el celular de la víctima. En tanto, los restantes secuestradores se ocultaron en una vivienda cercana, en Paraguay al 600, donde los policías apresaron a otros cuatro sujetos.

A los detenidos les incautaron una pistola 45, una 9 milímetros, el dinero del rescate y un Volkswagen Gol gris que había sido utilizado para cobrar el rescate en otros dos secuestros cometidos el 23 de diciembre y el 3 de febrero últimos también en Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados