Estudiantes de ese establecimiento de Florencio Varela impulsaron una estrategia vinculada al correcto cuidado de los seres vivos y que le hicieron conocer al intendente Andrés Watson.

Estudiantes del establecimiento situado en el barrio El Tropezón de Florencio Varela impulsaron una estrategia que nucleó diversas aristas vinculadas al cuidado correcto de los seres vivos y, para ampliarlo, acudieron a la institución comunal de Av. Hudson donde no solo conversaron con especialistas sino narraron al intendente Andrés Watson la génesis de la iniciativa.

“Vinieron las chicas y los chicos a charlar con el plantel para enriquecer la propuesta a la que determinaron sumar un aspecto que debatimos en el momento: la adopción responsable”, indicó el Alcalde quien arribó al lugar acompañado “de Simón, un miembro más de mi familia que me lo regaló la vecina Mirta Silvera de Villa Hudson”.

Las y los protagonistas observaron las diapositivas con datos útiles para abordar: desde afecciones, riesgos en humanos, ingesta segura en una dieta balanceada, experiencias, con una última instancia para formular múltiples interrogantes.

Leonardo, un alumno muy participativo e involucrado, afirmó: “Me gustó la charla que tuvimos con alguien que a diario brindó atención en el Centro Veterinario; además, el lugar me dio confianza para traer a mis perros y castrarlos”. Por otro lado, habló del aspecto alimenticio que eligió profundizar en el proyecto.

Finalmente, apeló al momento que activó las ganas de trabajar la prevención del maltrato. “Una compañera hizo un dibujo, le mostramos a la preceptora -Liliana Gamarra- y desde ahí, cada uno desarrolló un tema”, detalló.

Franco salió del edificio “con mucha información, estuvo todo muy bien organizado”. Lo que lo atrajo fueron “las bacterias, cómo lidiar con enfermedades, la aplicación de las pipetas y vacunas”. En su caso, también valoró los consejos recibidos “en caso de ver a un animal en malas condiciones, traerlo acá de inmediato”.

Gamarra destacó: “Pudieron sacarse todas las dudas que tenían. Con un eje en el abandono”. Calificó como “excelente” a la institución porque “fue muy importante escuchar a un profesional” para diferenciarlo de “lo que vieron en el aula, en libros y materias”. “Nuestro primer paso”, afirmó.

Para cerrar, entre risas, la preceptora confesó la reacción de las y los adolescentes al enterarse sobre la llegada del titular en el Ejecutivo local. “Me dijeron: `Ni nos pudimos peinar´”, replicó el reproche con simpatía ante un encuentro que “no esperábamos”.

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