Como es tradicional, el patrono del pan y el trabajo convocó a los vecinos, que participaron de distintas misas. En Quilmes se organizó una olla popular y en Varela se realizó una peregrinación.
Cientos de fieles se movilizaron en la región a los santuarios por el Día de San Cayetano, y la Diócesis de Quilmes organizó las actividades en ese distrito, Berazategui y Florencio Varela, que incluyeron una olla popular, una procesión y sucesivas misas a lo largo de la jornada.
La movilización comenzó hace varios días con las celebraciones religiosas denominadas novenas y es importante resaltar que requirió de una gran organización, no solo para llevar a cabo las ceremonias y las otras funciones, sino que también para la limpieza de los lugares, el ordenamiento de los objetos, entre tantas tareas relacionadas al caso. Como es habitual año tras año, los religiosos y devotos del santo estuvieron presentes y escucharon atentamente a los sacerdotes, además de al Obispo Carlos Tissera. El cronograma fue realmente extendido y comenzó a la cero hora
Lo habían anunciado días atrás a través de las plataformas digitales de la Diócesis del distrito, cuando informaron que tanto en los santuarios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se iban a realizar misas desde la mañana hasta la noche, con una diferencia horaria de dos horas entre una y otra.
En el santuario varelense, situado en la intersección de El Zonda y El Atalaya, frente a la plaza Manuel Belgrano y a dos cuadras de la estación Dante Ardigó de la Línea General Roca (LGR), se festejó a partir de las 8. A las 17, se realizó la procesión desde la Ermita de Luján hasta la estación ferroviaria. Llevaron velas, imágenes de San Cayetano y pidieron por trabajo y pan, en un momento extremadamente complicado para gran parte de los argentinos.
Es importante resaltar que en Varela, en la jornada del martes, el padre Ignacio dio una charla ante una multitud e invitó a todos a los festejos. Quienes asistieron lo elogiaron. “Hay otros creyentes de otras denominaciones cristianas. Pero los que estamos acá creemos en la fuerza de la vida”, indicó el hombre.
En tanto en el Oeste quilmeño, en avenida Mosconi entre Lamadrid y Jujuy, donde se ubica el respectivo santuario, entre varias personas dieron lugar a una olla popular a las 13, para los más necesitados y reunieron a varios grupos que se acercaron al lugar.
En todos los templos contaron con la presencia del Obispo Carlos Tissera, quien bendijo a los fieles y dio diversas misas en horarios distintos.
En Berazategui, en la calle 151 al 663, el templo se abrió a las 6 de la mañana para quienes deseaban orar y rápidamente se llenó.
Por último, en redes sociales también hubo manifestaciones y cadenas de oraciones para San Cayetano por parte de los quilmeños, berazateguenses y varelenses, quienes también compartieron imágenes de las peticiones.
comentar