Luego de una serie de obras de la empresa EDESUR, se vinieron abajo los palos que sostenían un nuevo transformador y el cableado instalado para mejorar la potencia eléctrica en el barrio Covendiar.

Cientos de familias de Ezpeleta permanecieron durante 12 horas sin energía eléctrica a raíz de la caída de cuatro postes de luz en el barrio Covendiar, donde -durante las primeras horas de la mañana de ayer- se vivieron momentos de tensión por la presencia de cables electrificados en medio de la calle y las veredas.

El hecho se produjo cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando los palos de madera cayeron en los alrededores de las calles Venezuela y Kenny. En día anterior, la empresa EDESUR había realizado un cambio de transformador para potenciar la tensión en el barrio, por lo que se hicieron trabajos de reemplazo de gran parte del tendido eléctrico.

LEA MÁS:

El problema se originó porque, el potenciador y las tres ternas nuevas fueron instaladas sobre postes viejos, que se encontraban podridos en su base y no soportaron el peso. “Hace 20 días tuvimos una reunión con gente del barrio Covendiar y nos transmitieron el problema que tenían de baja tensión. Juntos hicimos una carta a EDESUR y la empresa dio respuesta, pero el nuevo equipamiento es más pesado y fue colocado sobre postes antiguos, muchos torcidos o partidos”, describió a DIARIO POPULAR Pablo Cáceres, subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea del Municipio de Quilmes.

Asimismo, el funcionario explicó que “a las 7 de la mañana, cuando llegó la primera cuadrilla de Alumbrado, se organizó un operativo en la zona para prevenir accidentes, debido al riesgo que representaba la presencia de cables electrificados en la calle, en un horario donde los vecinos salían a trabajar y había chicos que se iban a la escuela”.

Del mismo modo, Cáceres aclaró que “el Municipio no es responsable de los postes de luz”. “Tanto las líneas como los palos son responsabilidad de EDESUR, ellos tienen la obligación de cambiarlos cuando vecinos denuncian su mal estado”, remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados